Auto-GPT: La nueva alternativa de GPT que sorprende a todos

Auto-GPT: La nueva alternativa de GPT que sorprende a todos

Auto-GPT: La nueva alternativa de GPT que sorprende a todos

El Chat GPT es genial, pero este modelo de conversación espera constantemente que los usuarios hagan preguntas a través de indicaciones. Ya hay desarrolladores trabajando en modelos más automatizados que pueden realizar múltiples acciones secuenciales por sí solos sin esperar la interacción humana, y uno de ellos está causando revuelo (y un poco de horror) en Internet. Se llama Auto-GPT. ¡Sigue leyendo si quieres saber más!

¿Qué es el Auto GPT? 

¿Qué es el Auto GPT? 

Aunque no es estrictamente una aplicación, Auto-GPT le permite utilizar los recursos de OpenAI de manera más eficiente. Básicamente, esta nueva IA elimina la necesidad de ingresar manualmente las indicaciones de Chat GPT para responder cada pregunta. Auto-GPT genera preguntas y respuestas para brindar orientación personalizada para lograr sus objetivos.

Auto-GPT funciona «creando múltiples Chat GPT» que se comunican entre sí para lograr un objetivo común. Se puede considerar como un ejército de robots que trabajan juntos para procesar información para resolver un problema o completar una tarea.

En otras palabras, Auto-GPT es una especie de asistente inteligente que facilita la interacción entre Chat GPT y usuarios con un diseño menos activo. Vale la pena probar esta herramienta, aunque instalarla es un poco complicada. A continuación, veremos cómo instalar Auto-GPT paso a paso. Chat GPT automatizado 

¿Auto-GPT es el reemplazo de GPT? 

Para algunos expertos en IA, plataformas como Auto-GPT son el próximo gran avance en IA sintética, y la situación es a la vez prometedora y controvertida. El hecho de que los sistemas basados ​​en IA puedan generar de forma independiente preguntas o situaciones que requieran soluciones en función de las respuestas proporcionadas abre un amplio panorama de posibilidades que pueden optimizar miles de procesos.

Sin embargo, este nivel de autonomía plantea dudas y preocupaciones sobre el papel protagónico que la IA generativa puede desempeñar en el desarrollo económico, social y cultural, especialmente en ausencia de un marco legal específico posible para esta tecnología. 

Para algunos, Auto-GPT fue la primera incursión en la inteligencia artificial general (AGI), definida como “una forma teórica de inteligencia artificial en la que las máquinas tendrían humanos; «Serás consciente de ti mismo y podrás resolver problemas, aprender y planificar el futuro».

El debate va más allá de los empleos que podrían perderse debido a la adopción generalizada de la IA. Algunos expertos dicen que el verdadero problema es que los avances en inteligencia artificial están avanzando más rápido de lo que la sociedad y los reguladores podrían esperar, lo que lleva a una falta de control generalizada de la que tal vez no sea posible obtener beneficios. 

Pero lo realmente interesante y en lo que han notado varios usuarios en Twitter es su autonomía. Simplemente ingrese la primera instrucción como «crear una empresa que generará ingresos por inversiones de $100» y comenzará a realizar todos los pasos en detalle sin interferir con otras cuestiones posteriores. Sin embargo, lo hace precisamente gracias a su capacidad para conectarse a Internet (cosa que Chat GPT no puede hacer).

Proyectos como este suponen un nuevo paso adelante en el campo de los bots conversacionales, ya que la idea inicialmente propuesta en Chat GPT ha ido evolucionando con diversas mejoras. Ahora la IA añade sus propias preguntas en función de las respuestas que recibe para desarrollar un plan de autenticación. Pero también puede dar un poco de miedo tener demasiada autonomía para tomar decisiones controvertidas o peligrosas. 

Ventajas frente a Chat GPT

Ventajas frente a Chat GPT

El sistema utiliza Chat GPT -o más bien su API- para generar texto, pero tiene la ventaja de tener acceso a Internet para recopilar datos -al igual que Bing con Chat GPT- y tiene ventajas tanto a corto como a largo plazo. memoria, una limitación obvia (e intencionada) de los modelos actuales. 

Incluso puede integrar 11 Labs, un sistema de inteligencia artificial que genera voz sintetizada a partir de texto, para que puedas «hablar» usando Auto-GPT. Algunos expertos afirman que inversiones como Auto-GPT son la siguiente etapa en el desarrollo de esta región única. 

Andrei Karpathy, exdirector de inteligencia artificial de Tesla y ahora OpenAI, lo dejó claro: “En mi opinión, la próxima frontera en diseño ágil: AutoGPT”. Alternativas. Otros proyectos similares han surgido en los últimos días, como Baby-AGI, Pinecone y JARVIS, que tienen como objetivo automatizar tareas complejas y «permitir que la inteligencia artificial general haga allí». 

El modelo de lenguaje actúa como una especie de controlador automático que utiliza ciertos modelos de lenguaje adicionales y varias herramientas para lograr el objetivo previsto por el usuario que proporcionó la entrada original. El propio OpenAI ofrece características similares, como la compatibilidad con el complemento más reciente (preliminar) en GPT-4. 

Chat GPT y la mayoría de las soluciones similares funcionan con preguntas o indicaciones secuenciales ingresadas por el usuario. El sistema de inteligencia artificial analiza cada pregunta, recopila información de varias fuentes precargadas y genera una respuesta única. Este proceso se repite cada vez que las personas traen nuevos pedidos al sitio.

Con Auto-GPT, no es necesario hacer una pregunta tras otra para que el sistema siga funcionando. Este modelo de IA sintético y automatizado no requiere indicaciones porque la IA se gira sobre sí misma en función del primer pedido realizado por el usuario.

¿Cómo funciona Auto-GPT?

¿Cómo funciona Auto-GPT?

A diferencia de herramientas como GPT Chat, que requieren comandos manuales para cada tarea, los agentes de IA pueden fijarse nuevos objetivos. Esto sucede sin intervención humana; Esto significa niveles de autonomía sin precedentes para modelos de IA como GPT-4. 

Auto-GPT es una aplicación Python experimental de código abierto que utiliza GPT-4 para trabajar sin conexión, es decir, utiliza Chat GPT. Esto significa que puede realizar tareas con mínima intervención y poder humano. Por ejemplo, puede indicarle a Auto-GPT cuál es el objetivo final y la aplicación generará automáticamente todas las notificaciones necesarias para completar la tarea.

Cualquier cosa que pueda pedirle a Chat GPT que haga (depurar el código del sitio web, escribir correos electrónicos…) Auto-GPT también puede hacerlo. Pero esta herramienta también puede realizar tareas más complejas; y con menos instrucciones. 

¿Cómo accedo esta herramienta?

 A diferencia de Chat GPT, al que se puede acceder a través de un navegador, para utilizar AutoGPT es necesario descargar un software especial y conocer Python. Los requisitos básicos son Python 3.8, clave API OpenAI, clave API PINECONE y clave Eleven Labs. Después de instalar todos estos programas, estará listo para instalar esta IA y comenzar a jugar con ella.

Aunque la aplicación aún está en versión beta, algunos usuarios ya están disfrutando de sus beneficios, desde búsquedas ampliadas sobre un tema específico (similar a Bing AI) hasta acceso al código usando un clic para crear completamente una aplicación o sitio web, ordenar libros sobre cualquier tema y incluso obtén la información para iniciar un negocio con una inversión de tan solo $100.

Desde una perspectiva técnica, Auto-GPT utiliza la API Chat GPT, que le brinda la capacidad de generar texto y se basa en las capacidades de rastreo de Internet del sistema para recopilar información y datos útiles (por ejemplo, como Bing AI) tanto a corto como a largo plazo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *