ImageFX AI: Crea tus imágenes con la IA de Google
| | |

ImageFX AI: Crea tus imágenes con la IA de Google

ImageFX AI: Crea tus imágenes con la IA de Google

Google es una de las compañías que siempre apuesta por la inteligencia artificial. Una de la nueva herramienta de la compañía, llamada ImageFX AI, puede generar imágenes simplemente introduciendo una descripción de lo que queremos ver, similar a DALL-E 3, Midjourney y otras IA generadoras de imágenes. ¡Comencemos!

¿Qué es ImageFX AI?

ImageFX AI, disponible en AI Test Kitchen, la aplicación web de Google para proyectos experimentales de IA, proporciona una interfaz de usuario basada en tutoriales que le permite crear y editar imágenes como sus competidores. Pero la especialidad de ImageFX es su pestaña de expresiones una lista de palabras clave sugeridas que permiten a los usuarios experimentar con dimensiones adyacentes de su trabajo e ideas. 

Diseñado pensando en la experimentación y la creatividad, ImageFX te permite crear imágenes con texto que son simples y fáciles de modificar, dijo Christine Yim, gerente de producto de Google Labs, en una publicación de blog sobre una nueva forma de usar celdas de expresión. » Cómo iniciar sesión en ImageFX

Lo primero que debes recordar es que ImageFX AI no está disponible en España: puedes encontrarlo en Google Labs, al hacer scroll hacia abajo aparecerá la herramienta y podrás probarla simplemente haciendo clic en «Probar ahora». Eso sí, como sólo se puede utilizar en Australia, Estados Unidos, Kenia y Nueva Zelanda. 

Si accedemos desde otra ubicación veremos la opción de dejar tu dirección de correo electrónico de Google para ser notificado cuando esté disponible. Este. Pero hay otra manera: usar una VPN o, mucho más fácil, simplemente ejecutar el navegador Opera con la VPN habilitada (que en realidad usa un proxy). Desde allí, necesitaremos ingresar nuestra dirección de correo electrónico personal de Google y comenzar. 

¿Cómo usar ImageFX AI?

¿Cómo usar ImageFX AI?

Lo primero que veremos al cargar ImageFX AI es lo que ves debajo de estas líneas, lo que no deja lugar a confusión. El cuadro de la izquierda permite introducir texto de información sobre herramientas que da detalles sobre lo que queremos crear. Allí hay dos botones: uno para reiniciar («Empezar de nuevo») y otro para «Me siento afortunado».

Esto es algo familiar desde hace mucho tiempo para quienes utilizan Google desde hace mucho tiempo, el clásico «Tengo suerte» básicamente permite que Google siga su curso. y deja volar tu imaginación. Hay un descargo de responsabilidad en la parte inferior de que AI Generations puede ser ofensivo o inexacto. 

Sin embargo, cuando empiezas a escribir, el botón feliz da paso a Nuevo. Por ejemplo, hay una versión de prueba de escribir con el mouse frente a la computadora, que es un pequeño mouse escribiendo frente a la computadora con imágenes estilo cómic. Cuando toques el botón, la pantalla se moverá y aparecerá el mensaje «Optimizar consejos»

Primeros pasos con ImageFX AI

Lo interesante es que tras esta primera ejecución aparecen en la parte inferior conceptos que nos pueden ayudar a depurar sugerencias, como dibujos o ilustraciones. En el panel superior de resultados puedes restaurar la imagen creada durante tu sesión.

Si te fijas bien también se resaltaron algunas palabras y te aparecerá un menú desplegable de explicación y este es un factor diferenciador que ayuda mucho a mejorar como sugerencia. Cuando empiezas desde cero con la IA, a menudo proporcionan algunos detalles y das las cosas por sentado. 

Pero, a medida que lo intentamos, vemos que se pueden agregar más detalles y cómo hacerlo. Por ejemplo, al seleccionar computadora, podrías ser más específico como (laptop) o seleccionar otro dispositivo, por ejemplo, tableta o teléfono móvil. 

También aparecen botones nuevos y fácilmente reconocibles en el área de imágenes generadas: compartir, descargar, así como botones menos comunes pero más útiles: un par de barras de ajuste. Si lo tocamos, algo parece lujoso: números de identificación y cerraduras.

Si después de algunas iteraciones encontramos algo que nos gusta y queremos conservar para el futuro (o tal vez nos guste ese primer resultado), simplemente bloquee el enlace haciendo clic en el candado para guardarlo para más adelante. Podemos confiar en él durante generaciones. 

En pocas palabras: ImageFX AI tiene una interfaz intuitiva pero completa con características que nos ayudan a mejorar nuestras capacidades de ingesta rápidamente y continuar iterando sobre la base establecida. Y esto no es una cuestión baladí, porque los principales competidores no lo tienen: suelo utilizar Microsoft Copilot Designer porque es gratuito y lo extraño mucho. 

¿Cómo empezar a utilizar Google ImageFX AI?

¿Cómo empezar a utilizar Google ImageFX AI?

Pero como dijimos, siempre tienes la opción de utilizar un servicio VPN para evitar estas restricciones regionales. Luego, para comenzar a utilizar esta plataforma de IA para crear imágenes de forma gratuita, podemos registrarnos directamente con nuestra cuenta de Google. 

En este punto nos encontraremos con una interfaz de usuario sencilla e intuitiva con la que podremos comenzar a utilizar esta plataforma inteligente. Vale la pena señalar que aquí el gigante de las búsquedas nos ofrece diferentes ideas para crear este contenido multimedia y obtener los resultados que realmente buscamos. Por ejemplo, podremos utilizar palabras clave específicas como sugerencias o utilizar algunas palabras clave ya definidas y encontradas por defecto.

Crear imágenes con ImageFX AI

Ahora sólo necesitas hacer clic en el botón «Crear» para que la IA comience a funcionar. Pasados ​​unos segundos, si todo va bien, en la parte derecha de la interfaz principal encontraremos los resultados en forma de imágenes que nos ofrece la plataforma. 

Digamos que al ser una plataforma que aún se encuentra en pruebas beta, es posible que no nos proporcione el contenido visual que buscamos. Además, en la parte inferior del campo donde ponemos los términos como sugerencias, también encontraremos algunos estilos predefinidos que podremos elegir en cualquier momento. 

De esta forma podemos conseguir imágenes más artísticas, más realistas, más cinematográficas, más minimalistas, de mayor contraste y más. Una vez que la plataforma termine de crear imágenes, las plantillas aparecerán a la derecha de la interfaz principal de ImageFX AI.

Por supuesto, tras recibir el resultado correspondiente en forma de imagen en pantalla, tendremos la oportunidad de descargar este contenido multimedia a nuestro ordenador. Aunque se trata de una plataforma de IA gratuita, es importante saber que existe un límite en la cantidad de imágenes que podemos crear por día, aunque actualmente se desconoce exactamente cuántas imágenes podemos crear cada día.

ImageFX vendrá incorporada con medidas de seguridad

 vendrá incorporada con medidas de seguridad

ImageFX AI incluye medidas de seguridad para evitar un posible mal uso del modelo. Google dice que su inteligencia artificial implementa «técnicas» para evitar la creación de contenido violento, ofensivo o pornográfico. La compañía también afirma tener un filtro de «persona nombrada» para evitar la creación de imágenes de celebridades.

Además, para determinar si una imagen está generada por IA, Google agrega una marca de agua digital con SynthID a todos los diseños que crea. Aunque esta marca de agua no es visible a simple vista, permanece en el diseño incluso si el usuario recorta o edita la imagen. 

Google advierte que visitar la sección «Acerca de esta imagen» en la Búsqueda de Google o Chrome proporciona información adicional para determinar si la imagen se creó utilizando las herramientas de inteligencia artificial de Google. 

Al mismo tiempo, la empresa confirmó el uso de Imagen 2, una alternativa a DALLE 3, en varios de sus productos y servicios, incluido el modelo de lenguaje Bard. Esto permitirá a los usuarios crear proyectos utilizando esta herramienta.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *