Recall: Llega a Windows 11 el nuevo explorador de IA
Después de muchos rumores, Windows 11 AI Explorer ya es oficial. Aunque no con este nombre. Microsoft ha presentado Recall, una de sus nuevas experiencias de inteligencia artificial, que ingresará a una nueva categoría de PC llamada Copilot PC.
Microsoft diseñó Recall para que funcione como un tipo de memoria que se ejecuta continuamente en segundo plano. La inteligencia artificial recuerda todo lo que haces en tu computadora, permitiéndote encontrar cualquier tarea o información en segundos. ¡Sigue leyendo!
¿Qué es Recall?
Esta función es en realidad una “memoria fotográfica” que recopila todo lo que hace en su computadora para que pueda recuperar esta información más tarde cuando la necesite. ¿Estás buscando un producto en línea y no recuerdas dónde lo encontraste? ¿Creamos este documento o este documento cambió? Los recuerdos nos lo dirán.
¿Cómo funciona Recall?
Esta herramienta captura continuamente capturas de pantalla de lo que estamos haciendo en nuestro ordenador y luego extrae información de esas capturas de pantalla. Porque la IA puede explicar lo que ves en esa captura de pantalla. Luego se crea un índice semántico a gran escala combinando etiquetas, imágenes, texto y otros metadatos.
Luego utilizamos todos los datos y capturas de pantalla recopilados a través de Recall para crear búsquedas semánticas que le muestren lo que está buscando. No funciona en mi computadora actual. La recuperación requiere un procesador con una unidad de procesamiento neuronal (NPU) avanzada.
Específicamente, el requisito es que pueda ofrecer 40 TOPS, el estándar de rendimiento operativo de IA. Las NPU con chips Intel y AMD actuales tienen alrededor de 10-15 TOPS porque no están diseñadas específicamente para esta área, pero las nuevas computadoras Qualcomm Snapdragon Copilot sí. Microsoft Recall funciona haciendo conexiones entre colores, imágenes e información adicional.
De esta manera, los usuarios pueden utilizar el lenguaje natural para pedirle a su navegador que encuentre algo que quieran recordar. También cuenta con una interfaz gráfica en forma de línea de tiempo para facilitar la navegación. Un elemento interesante de la memorización de recordación puede encontrar información o momentos en datos y momentos o videos debido a la capacidad de transcribir y traducir palabras en texto.
En las preguntas más comunes de esta nueva herramienta, Microsoft indica que puede eliminarla, eliminar algunas «impresiones», eliminar parte de la IA del sistema, por lo que no se conectan a ciertas aplicaciones. El procesamiento de recordatorio es promovido por Windows CRăPotot Runtime, una nueva capa de Windows 11, que realiza más de 40 modelos de IA.
El problema de la privacidad en Recall
Si le preocupa la protección de la información personal, Microsoft promete que esta característica es 100 % local y que el propietario de retiro no se usa para capacitar a la IA. Microsoft afirma que Recall requiere aproximadamente 50 GB de espacio de almacenamiento disponible.
Una computadora equipada con un SSD de 256 GB ocupa al menos 25 GB de espacio de forma predeterminada, espacio suficiente para aproximadamente 3 meses de uso. Vale la pena señalar que los usuarios pueden asignar más como mejor les parezca. Para dejar espacio para registros más nuevos, los registros más antiguos de esta función se eliminarán cuando el espacio disponible esté lleno.
Las personas que deseen aprovechar el retiro del mercado necesitarán acceso a una nueva computadora en la categoría Copilot PC. Para procesar con precisión la inteligencia artificial localmente, se requiere una unidad de procesamiento neuronal (NPU), por lo que debe estar equipada con un procesador Qualcomm Snapdragon serie X.
Los primeros dispositivos que cumplen con los requisitos para ser considerados Copilot PC son los nuevos Surface Laptop y Surface Pro. Su lanzamiento al mercado está previsto para junio. Sin embargo, Microsoft no habilita directamente Recall y otras experiencias de inteligencia artificial en Windows 11. Como se reveló el lunes, estas funciones se agregarán al software a finales de este año.
Microsoft Recall cambiará la integración de Windows y la IA para siempre
Microsoft Recall funciona haciendo conexiones entre colores, imágenes e información adicional. De esta forma, los usuarios pueden utilizar el lenguaje natural para pedirle al navegador que encuentre lo que quieren recordar. También cuenta con una interfaz gráfica en forma de línea de tiempo para facilitar la navegación.
Un elemento interesante de Memorización es que, gracias a su capacidad de convertir y transcribir voz a texto, también puedes encontrar fechas o momentos de vídeos y videoconferencias. En las preguntas frecuentes sobre esta nueva herramienta, Microsoft señala que puede pausarla, eliminar algunas fotos tomadas por el sistema de inteligencia artificial y filtrar algunas aplicaciones para que no inicien sesión.
Operation Recall se basa en Windows Copilot Runtime, una nueva capa de Windows 11 impulsada por más de 40 modelos de inteligencia artificial. Si le preocupa la privacidad, puede usar Microsoft para obtener acceso al 100% y acceso al acceso.
«Las fotos de notificación se almacenan en CO -Compliance, computadoras y discos duros locales y están protegidas por los datos de cifrado de los dispositivos y los blockers. Las capturas de pantalla de invitación solo se asocian con un perfil de usuario específico y no se comparten con otros usuarios ni se ponen a disposición de Microsoft para ver o usar anuncios dirigidos. Un perfil de inscripción solo está disponible para la persona utilizada para iniciar sesión en el dispositivo.
El espacio de almacenamiento
Microsoft afirma que Recall requiere aproximadamente 50 GB de espacio de almacenamiento disponible. Una computadora equipada con un SSD de 256 GB ocupa al menos 25 GB de espacio de forma predeterminada, espacio suficiente para aproximadamente 3 meses de uso. Debe mencionarse que los usuarios pueden asignar más si creen que los usuarios son necesarios.
El lugar antiguo de esta función se elimina de un nuevo lugar para crear uno nuevo. Las personas que deseen aprovechar el retiro necesitarán acceso a una computadora nueva en la categoría Copilot PC. Para procesar con precisión la inteligencia artificial localmente, se requiere una unidad de procesamiento neuronal (NPU), por lo que debe estar equipada con un procesador Qualcomm Snapdragon serie X.
Los primeros dispositivos que califican como computadoras copilotos son los nuevos Surface Laptop y Surface Pro. Estarán en el mercado a partir de junio. Sin embargo, Microsoft no habilita directamente Recall y otras experiencias de inteligencia artificial en Windows 11. Como se reveló el lunes, estas funciones se agregarán al software a finales de este año.
¿Cómo utilizar el recordatorio?
Los usuarios pueden recuperar y recuperar información utilizando la función \’Reclaim\’, un potente sistema de recuperación de tareas incluido en las computadoras con sistema operativo Windows.
Esta función se encuentra actualmente en versión preliminar para mejorar la experiencia general del usuario, pero para el lanzamiento oficial, su computadora necesitará un procesador Snapdragon X Series para realizar una «recuperación». Actualmente está optimizado para varios idiomas, incluidos inglés, chino simplificado, francés, alemán, japonés y español.
Al tocar el botón de llamada se abre la búsqueda AI, lo que le permite explorar un historial de acciones anteriores en su dispositivo. De hecho, se puede utilizar para videollamadas con posibilidad de recordar el contenido, así como páginas visitadas, textos escritos previamente, perfiles visitados en redes sociales, etc. Por ejemplo, si escribe «camisa azul» en su búsqueda en Windows, la IA no solo busca archivos, sino también muchas otras actividades realizadas en la computadora.
Con el poder de la inteligencia artificial, Recall puede analizar múltiples capas de información para un mayor seguimiento. De lo contrario, Microsoft dice que la tecnología funciona localmente, lo que garantiza la privacidad de los datos, y la experiencia recopilada por Copilot no se utiliza para entrenar modelos.
Para actuar como una memoria fotográfica, el recuerdo utiliza un índice semántico para indexar y relacionar todo el contenido para una futura recuperación. Según Microsoft, Windows ha sido rediseñado para aprovechar este tipo de funciones y el nuevo cliente Windows Copilot utiliza hasta 40 modelos de IA para implementar funciones de IA como Recall en Windows 11.
Estas nuevas características incluyen algunas características importantes, como lo demostró Microsoft mientras jugaba Minecraft. El nuevo copiloto pudo utilizar voces sintetizadas para describir lo que hacían los jugadores en tiempo real y proporcionar información adicional.