Rask AI: Crea tus doblajes en cualquier idioma con esta IA
De seguro todos hemos utilizamos Google Translate de vez en cuando para traducir una frase o una página web completa. Luego aparecieron sitios web que te permiten convertir audio a texto. Pero ¿qué pasaría si una aplicación pudiera reunirlo todo y traducir su contenido multimedia en segundos? Eso es exactamente lo que ha hecho Rask.ai, una plataforma online que se ha vuelto viral en las últimas semanas gracias a su prueba gratuita.
¿Qué es Rask AI?
Rask.AI es una innovadora solución de generación de voz mediante IA basada en tecnología de aprendizaje profundo que analiza el contenido, el estilo y el contexto para reproducir voces de forma natural sin cambiar la naturaleza de la voz original. La tecnología de la herramienta le permite crear contenido de vista lateral en función de los datos que se le envían.
Su función principal es traducir voz a otros idiomas. De esta manera, cuando escuches la traducción, sentirás como si la misma persona estuviera hablando en un idioma diferente, lo cual es genial. Rask.AI hace que la traducción de videos sea un proceso rápido y asequible, brindando a empresas de todos los tamaños la capacidad de crear contenido en varios idiomas.
Lo que distingue a esta plataforma es su capacidad para adaptarse al tono y estilo deseado, ya sea que refleje la voz distintiva de su marca o imite el lenguaje de un actor famoso de Hollywood. Como resultado, ofrece una flexibilidad excepcional en la personalización de contenidos. Según la empresa, esta tecnología permite doblar películas a cualquier idioma y puede utilizarse fácilmente en una variedad de industrias, que incluyen:
- Tecnologia Educacional
- Vendedor
- Creador de contenido
- Compañías
- Educación y desarrollo
- Industria de los videojuegos
- Ventas
- Doblaje de películas
Rask AI utiliza tecnología avanzada de inteligencia artificial no sólo para proporcionar subtítulos y traducciones precisas a varios idiomas, sino también para facilitar mucho el proceso. La clonación de voz se convierte en una tarea sencilla y fácil, basta con registrarte en su página web y una vez dentro podrás subir tu vídeo a la plataforma pulsando en el botón «Subir vídeo» o «sonido» en color azul.
Características de Rask AI
La inteligencia artificial (IA) se está desarrollando a un ritmo desproporcionado. Su impacto se ha extendido a muchos sectores diferentes. Ahora viene Rask. Una aplicación que te permite hablar cualquier idioma con el mismo acento. Por supuesto, otros generadores de IA como Chat GPT son más conocidos.
Sin embargo, este tipo de tecnología está evolucionando, ya sea creación de contenido, generación automatizada de música o creación de imágenes. Rask AI se ha vuelto muy popular en las redes sociales en las últimas semanas. La función principal de Rusk es utilizar inteligencia artificial para traducir cualquier vídeo a 60 idiomas preservando al mismo tiempo la voz original (tanto el tono como el tipo) que se muestra en el vídeo original. El resultado fue sin duda un gran éxito.
Traducción instantánea a más de 60 idiomas
Rusk funciona con inteligencia artificial general, que utiliza algoritmos de aprendizaje profundo para producir dicho resultado: una voz artificial. Esta tecnología aprende continuamente de los datos que recibe continuamente.
Su principal objetivo es mantener la voz original sin cambios. En primer lugar, preste atención al tono de la aplicación. Que no pierda su esencia. El resultado esperado es que el hablante parece estar hablando otro idioma.
Puede traducir el habla a cualquier idioma
Los vídeos de famosos se han vuelto populares en las redes sociales. Rask analiza el texto de tu vídeo y lo traduce al instante. Además, analiza el timbre y el tipo de voz del hablante y puede respaldarlos. Todo esto y la posibilidad de elegir casi cualquier idioma del mundo. Rask abre muchas posibilidades.
De hecho, además de probar voces de celebridades, puede abrir un nuevo paradigma tanto en el ámbito audiovisual como en combinación con la inteligencia artificial.
Porque sí es cierto que se puede decir que la voz es una característica de la inteligencia artificial. Si escuchas atentamente la traducción de Rusk, verás que el hombre en cuestión nunca deja de respirar. Esto se debe a que sólo se centra en la voz. Pero a veces pasa desapercibido.
Con Rask se puede abrir un nuevo escenario en el campo de la inteligencia artificial. Esto te ayudará a conocer tu pronunciación en un determinado idioma o utilizarte a ti mismo como referencia y ver cómo debes pronunciarlo. Incluso puede salvarte si necesitas comunicarte con alguien que habla un idioma diferente al tuyo. Rask, la inteligencia artificial que puede traducir el habla a cualquier idioma
¿Cómo funciona Rask AI?
Para utilizar Rask AI, primero debes visitar su sitio web oficial. Para facilitar el registro, puede acceder utilizando su cuenta de Google. Luego hará una serie de preguntas, entre ellas: para qué hace o quiere usar la aplicación el usuario.
Una vez que complete su registro, será dirigido a la página de inicio donde podrá subir su video a la plataforma.
Debe provenir de YouTube o Google Drive. Deberá proporcionar el enlace, el nombre del proyecto, la cantidad de personas que participan en el video, así como seleccionar el idioma original y el idioma al que desea traducir. Rask AI, la inteligencia artificial que puede traducir el habla a cualquier idioma
Finalmente, simplemente haga clic en «Mover» y espere. En unos minutos, Rask traducirá el vídeo que podrás descargar. Rask AI también ofrece opciones premium que van desde $49 a $559 con soporte para más idiomas y la capacidad de insertar videos más largos. Pero lo cierto es que con la versión gratuita podrás sacarle todo el provecho.
Rask AI tiene diferentes usos
Imágenes de películas, entrevistas de televisión, vídeos cortos de Tik Tok… Rask.ai puede traducir cualquier vídeo a cualquier idioma, dialecto y acento disponibles. Además, la particularidad de este servicio es que también puede copiar la voz del hablante, conservando así continuamente el timbre del hablante en vídeos que traduce a otros idiomas.
Un golpe, afortunado o desafortunado para los promotores de aplicaciones, beneficia a los internautas. Los resultados presentados por Rask.ai sorprendieron a los usuarios de redes sociales como X (antes conocida como Twitter), quienes no pudieron resistirse a utilizarla para crear memes.
Y tal vez porque nos complacemos tan fácilmente nos resulta refrescante ver a personajes tradicionales como El Fari, Torrente y Belén Esteban hablando inglés. Pero cada nube tiene un lado positivo y estos memes se convirtieron en la mejor campaña publicitaria de Rask.ai, gracias a la cual aumentó la popularidad y reputación de Rask.ai.
De hecho, entre los colectivos profesionales a los que se dirige la plataforma con sus servicios se encuentran los creadores de contenidos. En un mundo globalizado como el que vivimos, ¿hay algo más poderoso que la capacidad de llegar a destinatarios potenciales en cualquier idioma? ¡Y no sólo en inglés! Suajili, árabe, rumano.
Si lo piensas bien, con Rask.ai podrás comunicarte con personas de todo el planeta, aunque no hables su idioma, conservando la esencia y personalidad de tu voz. La inteligencia artificial ha logrado lo que el esperanto no pudo.