El anillo inteligente de Samsung: Todo lo que debes saber
Es emocionante cuando aparece una nueva categoría de producto. Esto es exactamente lo que está pasando con los anillos inteligentes. En los últimos meses, varias empresas han introducido este tipo de productos y ampliado sus categorías. Pero este gran hombre tuvo que apostar por ella. Y eso es exactamente lo que hizo esta tarde con el anillo de Samsung.
¿Qué es el anillo Samsung?
El anillo de Samsung es un anillo que al parecer no sorprenderá a nadie pero tiene mucho que ofrecer. El objetivo del dispositivo, o al menos esa es la idea de Samsung, es que se pueda usar en situaciones en las que llevar el Samsung Galaxy Watch resulte más incómodo, como antes de acostarse. Su propuesta es sencilla: el anillo de Samsung es un dispositivo menos agresivo y que podrá estar siempre con nosotros.
Así, anillo de Samsung tiene disponible tres colores (negro, plateado y dorado) y nueve tamaños. A diferencia de los relojes, donde la correa se puede ajustar a una muñeca, en el caso de los anillos debes elegir la talla que mejor te convenga. Para saber tu talla, recibirás un kit de medición gratis con tu compra. Este incluye varios anillos de plástico de diferentes tamaños que podemos utilizar para despejar dudas.
En cualquier caso, todos los relojes tendrán el mismo ancho (siete mm) y grosor (2,6 mm). La diferencia radica en el peso, que oscila entre los 2,3 gramos del anillo más pequeño hasta los 3 gramos del anillo más grande. Cuanto mayor sea el tamaño, mayor será la duración de la batería: hasta siete días en el modelo más grande.
Hablando de materiales, Samsung eligió titanio de grado 5 (dato curioso: esta aleación se usa más comúnmente en implantes dentales). El anillo tiene una superficie cóncava que aumenta la estabilidad y evita rayones en el centro. Por ejemplo, esto es lo que echamos de menos en Ring Air of the Ultramen. El anillo también tiene clasificación IP68 y es resistente a 10 ATM, por lo que puedes usarlo en el agua sin ningún problema.
¿Cómo funciona el anillo de Samsung?
Esta es probablemente la pregunta que se hace la mayoría de las personas que planean comprar. Muchos que han probado el dispositivo, aseguran que es muy cómodo de usar. Sin embargo, el anillo de Samsung es más grueso que un anillo normal. También es más ancho. Eso sí: es bastante ligero, a pesar de la circunferencia interna.
Según explica la marca, el material de la carcasa exterior es titanio de grado 5. Viene en tres colores (oro, plata y negro), resiste la inmersión en agua hasta 10 ATM y tiene una forma ligeramente cóncava para evitar rayones y daños por agua. impacto. De hecho, la durabilidad es una de las mayores incógnitas de este tipo de productos. Los anillos son muy abiertos debido a su ubicación.
Características del Samsung Ring
Aunque Samsung claramente tuvo esto en cuenta al diseñar el anillo de Samsung, aún falta confirmar el envejecimiento adecuado de este producto. Por el contrario, Samsung creó el anillo en nueve tamaños diferentes. Para saber qué tipo es el adecuado, los clientes pueden ponerse en contacto con el distribuidor para probarlo o solicitar un kit de prueba online sin coste adicional.
El peso, naturalmente, varía según el tamaño. En concreto, de 2,3 gramos a 3,2 gramos.El anillo contiene los siguientes elementos:
- Procesador MCU nórdico.
- Memoria 8 MB. La capacidad de la batería oscila entre 18 y 23,5 mAh (según la capacidad), para un uso continuo de hasta 7 días.
- El estuche tiene una batería de 361 mAh que cargará completamente el anillo en 80 minutos.
- Acelerómetro, sensor de temperatura de la piel y sensor de frecuencia cardíaca, etc.
- Bluetooth 5.4.
Todo lo que recoge el anillo se descarga en el teléfono casi en tiempo real, donde la aplicación Samsung Health, que contiene algoritmos de inteligencia artificial, interpreta la información y ofrece diversos datos o sugerencias: análisis del sueño, alertas de frecuencia cardíaca, consejos de salud, puntos de vitalidad, sueños, retraso, seguimiento del ciclo menstrual, etc.
En términos de compatibilidad, Samsung ha confirmado que es compatible con todos los teléfonos con Android 11, aunque algunas funciones solo se pueden utilizar en dispositivos Samsung. ¿Qué es esto? De momento no los han listado, aunque es posible que la integración con Smartthings Find, por ejemplo, sea uno de ellos.
Actualmente tenemos muchas cosas que hacer con varias marcas, pero solo Oura ha dado un paso adelante lanzando el útil dispositivo comercial Oura Ring Gen 3. Ahora, Samsung quiere ser uno de los primeros en sumarse a esta tendencia y acaba de presentar su solicitud. una solicitud de patente para el anillo de Samsung inteligente.
La competencia debe estar preocupada
Sonarán las alarmas en las oficinas de Oura y Fitbit. Probé el Samsung Galaxy Ring y descubrí que el hardware era excelente y que el diseño general era más atractivo y deseable que el Oura Ring. Además, llevar un anillo inteligente es mucho más cómodo que un reloj inteligente o una pulsera de fitness, especialmente si no eres un amante del deporte.
Ahora, agregando una aplicación completamente gratuita con funciones más caras cuando se accede a ellas en otros dispositivos, así como una marca reconocida y respetada en todo el mundo, Samsung Galaxy Ring hará temblar de miedo a otras marcas.
Durante el año pasado, Oura mejoró al agregar funciones a su aplicación, pero la realidad es que usar Ring tiene un costo con el tiempo. Existe una opción de hardware más económica que podría compensar parte del costo adicional del Galaxy Ring durante el primer año, pero el Smart Ring de Samsung parece más moderno y liviano.
El producto Fitbit realizará un seguimiento de más entrenamientos y no tendrás que pagar por Premium, pero ninguno es tan elegante como el Galaxy Ring. Si todo lo que haces es caminar, andar en bicicleta o correr como de costumbre, un Fitbit puede ser excesivo.
Además, si su estilo de vida o sus objetivos de acondicionamiento físico cambian o el Galaxy Ring no satisface completamente sus necesidades cambiantes, la serie Galaxy Watch hace todo lo que necesita: seguimiento del acondicionamiento físico, aplicaciones y más.
Las suscripciones del anillo de Samsung
No, por supuesto que nadie quiere pagar una suscripción. En este momento, Oura Ring es realmente la única forma de comprar un anillo inteligente que tiene sentido, y pagar mensualmente es la única opción si eso es lo que desea. Si bien no calificaría el Oura Ring como la segunda mejor opción hasta que haya probado el Galaxy Ring durante algunas semanas, Oura realmente necesita explorar una alternativa al modelo de solo suscripción.
No importa si aumentas el precio del hardware o eliges Fitbit Premium, que ofrece la mayoría de las funciones de forma gratuita. Si quieren proteger su futuro, tendrán que mantenerse firmes ante los ataques de precios de Samsung. Lo mismo ocurre con la Circular y sus funestos anuncios sobre futuros costos de registro.
Es poco probable que Fitbit cambie y todavía no tiene su propia banda inteligente, lo que nos muestra cómo Samsung podría influir en esta categoría de productos aún nueva en el futuro. Galaxy Ring puede lanzar más anillos inteligentes de otras marcas a medida que el público comience a ver los beneficios de dicho dispositivo, y la promesa de una aplicación gratuita y datos de salud hará que las empresas responsables de ellos consideren seriamente tales soluciones.
Samsung hizo lo correcto cuando presentó Galaxy Ring y Samsung Health. Éstas son buenas noticias para nosotros hoy y quizás para el futuro, pero malas noticias para quienes dependen del modelo de suscripción actual a menos que cambien su estilo de vida.