Chatfuel AI: Crea bots de mensajería con esta herramienta
Facebook y Whatsapp son plataformas muy buenas para contactar clientes para tus negocios. Aunque, a veces se hace muy tedioso tener que responder los mensajes uno por uno sobre todo si en ocasiones tienes que repetir lo mismo una y otra vez. Es por eso que Chatfuel AI es una herramienta útil para crear chatbots que automaticen estas tareas. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!
¿Qué es y cómo funciona ChatFuel AI?
ChatFuel AI es una plataforma con la que puedes crear chatbots de servicio al cliente.
Programar sin saber programar
Chatfuel funciona en bloques, puede combinar bloques usando los botones de acción asociados con el siguiente bloque. Los bloques pueden contener texto, imágenes, galerías de imágenes, respuestas rápidas o Twitter, Instagram, YouTube, WordPress, etc.
Puedes incluir comportamientos complejos en complementos que integran servicios populares como el botón de bloqueo. Permite abrir un enlace a otra página, iniciar una llamada telefónica y compartir un mensaje en redes sociales. Incluso puedes comprar un producto en una tienda virtual creada en Facebook.
Siempre puedes comprobar el rendimiento de tu chatbot consultando esta plataforma. Entonces, mediante prueba y error, puedes mejorarlo, corregir errores y hacerlo perfecto para tus clientes o usuarios.
¿Qué necesita Chatfuel AI?
Básicamente, un chatbot necesita dos cosas: un mensaje de saludo y una respuesta estándar. A partir de ahí, debemos crear bloques que contengan respuestas o sugerencias en función de la finalidad del bot. La interfaz de Chatfuel AI está en inglés, pero puedes crear mensajes de chatbot en cualquier idioma.
Además, la sección de Configuración de IA te permite escribir oraciones con respuestas predefinidas en diferentes idiomas. El chatbot reconoce oraciones que contienen palabras clave y devuelve la respuesta que especificamos. Una sugerencia es incluir en uno de los primeros mensajes de tu chatbot algunas palabras clave sobre los servicios que ofrece el chatbot.
De esa manera, al guiar a los usuarios a escribir preguntas específicas, su chatbot no será difícil de entender para los usuarios, incluso si no tienen tiempo para configurarlo cuidadosamente. Los chatbots no solo responden a las oraciones de los usuarios.
Puedes enviar un mensaje directo con Chatfuel AI
En Mensajes, puede enviar mensajes específicos, configurar mensajes regulares para que se repitan periódicamente. Incluso puedes programar mensajes para fechas específicas, como desear un cumpleaños o anunciar una nueva oferta. mejorar cada día.
Además, puedes construir respuestas automáticas y mensajes de transmisión configurados en la configuración de AI. Hay una sección de análisis donde puedes ver cómo se está desempeñando tu chatbot. Las estadísticas de uso pueden ayudarte a comprender si los resultados son los que los usuarios quieren o si tu chatbot necesita mejoras. Chatfuel AI cuenta con una comunidad privada de usuarios que pueden ayudarte con tus dudas y problemas, también puedes encontrar más información en la sección de ayuda.
¿Cuánto cuesta utilizar Chatfuel AI?
Una plataforma tan poderosa y útil no podría ser gratuita. Al menos mucha gente así lo cree. El plan gratuito ofrece las funciones básicas de automatización de mensajes y un logotipo de Chatfuel AI para las páginas de inicio y pago del bot.
Plan profesional
Una vez que alcances los 1000 suscriptores, Chatfuel AI te ofrece la opción de pagar el plan Pro a $15 por mes que proporciona funciones de bot premium y te ayuda a aprender. Esta suscripción le permite eliminar el logotipo de Chatfuel AI y tener suscriptores ilimitados. Lo mejor de todo es que cuenta con herramientas importantes para automatizar tus mensajes.
Suscripción premium
Por otro lado, este plan se puede adquirir por $199 al mes. Además de las funciones anteriores, también ofrecemos soporte VIP. Hay un tutorial sobre cómo enviar actualizaciones a varios bots a la vez y crear un bot. Del mismo modo, le proporciona un administrador de cuentas y le ayuda a atraer suscriptores de bots mediante anuncios.
Como puede ver, si utiliza correctamente una herramienta llamada Chatfuel, su tasa de participación aumentará. Podrás conseguir una mayor satisfacción del cliente con un trato eficaz y personalizado.
Beneficios de Chatfuel AI
Agentes ilimitados en un número
Chatfuel te permite asignar varios agentes a un único número de WhatsApp Business. Esto le permite desplegar más personal para responder preguntas, mejorando el tiempo de respuesta y la experiencia del cliente. Esto es especialmente útil durante la temporada alta o picos inesperados de demanda. La automatización de Chatfuel es responsable de enrutar los mensajes al agente disponible más apropiado.
Insignia verde verificada
Chatfuel utiliza la API oficial de WhatsApp para proporcionar insignias verdes de cuentas verificadas. Esta cualificación aporta confianza y profesionalidad a nuestros clientes.
Integración con Chat GPT
Chatfuel agregó recientemente la capacidad de integrar la inteligencia artificial avanzada de OpenAI en Chat GPT. Esto lleva las conversaciones automatizadas a otro nivel. Chat GPT puede comprender el contexto complejo, el humor y el sarcasmo de los mensajes de los usuarios. Esto permite una respuesta natural y satisfactoria. La integración es sencilla y no requiere conocimientos de programación. Agregue fácilmente su cuenta Chat GPT y habilite las respuestas automáticas.
Otras características notables
Además de lo anterior, Chatfuel te permite recuperar carritos de compras abandonados con mensajes personalizados y oportunos. Además, integrar datos de comercio electrónico, CRM o CDP a través de API. Otra de sus funcionalidades es realizar segmentación y análisis del comportamiento de los clientes. También podrás crear chatbots para Instagram y Facebook.
Estos son los pasos:
Regístrate en Chatfuel AI y comienza tu prueba gratuita de 7 días. Luego debes conectar tu cuenta verificada de WhatsApp Business. Después simplemente escanea el código QR en la aplicación. Elige una plantilla de chatbot prediseñadas según tu caso de uso (servicio al cliente, ventas, soporte técnico, etc.).
Debes personalizar el flujo de tu conversación arrastrando y soltando bloques de mensajes prefabricados. Puedes realizar un seguimiento de las conversaciones y el comportamiento de tu chatbot con las estadísticas en tiempo real de Chatfuel AI.
Todo lo que debes saber acerca de los chatbots
¿Qué es un chatbot?
Chatbot traducido del español tiene el mismo significado que “robot de chat”, y aunque esta traducción no es literal, estamos hablando exactamente de una especie de “robot” que puede hablar y comunicarse con un determinado usuario. Esto significa que puede enviar y recibir mensajes. Una definición más técnica es que es un programa de inteligencia artificial que los webmasters configuran para responder cuando su audiencia visita un sitio web o sala de chat en particular.
Para esto último puedes encontrar las principales redes sociales del mercado, entre ellas los chats y grupos de WhatsApp, Facebook Messenger y plataformas de streaming como Twitch, que como decía también incluyen blogs, páginas web y tiendas online. Probablemente hayas conocido a algunos. Por ejemplo, cuando visitas la página de una empresa, aparece un cuadro de chat de mensajes automático.
Suelen ser chatbots que le permiten hacer preguntas de forma rápida y directa cuando lo contacta un representante de servicio al cliente. Curiosamente, la capacidad de respuesta de un individuo puede variar mucho según las necesidades de la empresa anfitriona, desde responder mensajes o preguntas simples hasta realizar reservas sin personal de la empresa.