Aprender inglés con IA: Así es la nueva herramienta de Google
Google anunció recientemente el lanzamiento de su nueva herramienta de inteligencia artificial para aprender inglés. A través de la misma podrás practicar tus conocimientos en sesiones de hasta 5 minutos de duración. Si quieres aprender inglés con IA, esta es la app ideal para ti. ¡Sigue leyendo!
¿Cómo funciona la herramienta para aprender inglés con IA de Google?
Google anunció que su nueva herramienta se activará cuando las personas accedan al traductor. Esta herramienta para aprender inglés con IA es muy similar a Duolingo de hoy. Lo interesante de este lanzamiento de Google es que la IA puede escuchar a los usuarios y analizar lo que dicen.
Además, podrá sugerir alternativas para decirles si quieren comunicarse de una manera mejor o diferente. Luego, Google analizará su pronunciación y proporcionará ejemplos de otras oraciones donde se puede usar esa pronunciación. Aprender idiomas con las aplicaciones de Google es similar a lo que ofrece Duolingo desde hace años.
Planifica tus sesiones para aprender inglés con IA
Hay un calendario para planificar sesiones y una lista de palabras que has aprendido o has aprendido. Este último está codificado por colores para garantizar que hayas dicho la oración correctamente. Ahora Google tiene una aplicación para Android que te permite aprender y practicar inglés.
Para brindar comentarios personalizados, hemos colaborado con profesores y expertos en educación inglesa. Esta herramienta utiliza el contexto original y utiliza la repetición para aumentar la retención. Los usuarios sabrán si sus respuestas son correctas o comprensibles para su interlocutor. Si hay una palabra o frase que no conoces, puedes traducirla tú mismo.
¿En qué se diferencia esta app para aprender inglés con IA?
La herramienta es completamente gratuita y los usuarios pueden recibir notas y recordatorios personalizados para ayudarles a aprender inglés todos los días. Tiene la capacidad de aprender mediante práctica oral y la aplicación corrige la pronunciación del usuario, permitiendo retroalimentación semántica.
Se ha preparado esta aplicación pensando en la usabilidad de los usuarios, utilizando situaciones de la vida real y consejos de expertos en enseñanza de idiomas para garantizar que la experiencia de usuario sea efectiva y motivadora.
Características de la herramienta de Google para aprender inglés con IA
Google utiliza inteligencia artificial para ayudarte a aprender inglés. Una de las características clave de esta herramienta es el análisis semántico. Google utiliza los modelos LaMDA y PaLM para evaluar si una respuesta es contextual. Esto se combina con una arquitectura de codificador para comparar la entrada con el conjunto de respuestas recibidas.
«El objetivo principal de una conversación es comunicar claramente tus intenciones. Es por eso que creamos una función que les dice visualmente a los estudiantes si sus respuestas se ajustan al contexto y si sus compañeros las entienden”, dijo Google en una publicación de blog.
De hecho, Google utiliza su propia inteligencia artificial para generar contenidos. La herramienta utiliza su propio modelo de lenguaje para escalar la complejidad de la sesión y adaptarse al usuario. Los gigantes tecnológicos han contratado a lingüistas para crear experiencias de aprendizaje que combinan avances tecnológicos con métodos de enseñanza auténticos.
La experiencia en inglés está disponible para usuarios de México, Argentina, Colombia, Venezuela, India e Indonesia. Esta función se integrará en la aplicación de Google en Android en el futuro, así que estad atentos. La empresa tecnológica ha prometido lanzarlo en más países en el futuro, pero no ha fijado una fecha concreta.
¿Cómo usar la esta herramienta de Google?
Primero, es importante tener en cuenta que esta función sólo está disponible en seis países. Por lo tanto, aún se encuentra en fase de pruebas y solo está disponible en Argentina, Colombia, India, Indonesia, México y Venezuela.
Si vive en uno de estos países, deberá solicitar una traducción a Google. No puedes hacer esto en el navegador, pero puedes hacerlo en la aplicación Google para Android. Cuando hagas esto, aparecerá una ventana debajo del módulo del Traductor de Google que te preguntará si deseas aprender el idioma.
Para practicar el idioma, Google te brinda la oportunidad de practicar tu vocabulario con preguntas rápidas o acceder a nuevas lecciones de conversación. Las preguntas rápidas aquí están disponibles en más países y una nueva característica son las lecciones orales.
La nueva función de voz de Google para aprender inglés funciona hablando. Esto significa que hay que decir algo que no se escribió en absoluto, pero se dijo. Google es bueno reconociendo lo que dices en inglés, incluidos los errores gramaticales. La idea es practicar un poco cada día para ir mejorando poco a poco tus habilidades en inglés. De esta forma, podrás aprender una frase nueva cada día.
La forma en que funciona es que la aplicación le hace al usuario algunas preguntas que éste debe responder. No es necesario responder en detalle, pero asegúrese de responder con gramática relevante. Google explica que esta herramienta no reemplaza las clases de inglés, sino que ayuda a reforzar el aprendizaje.
También lo desarrollamos con lingüistas y profesores de idiomas para utilizar sistemas de aprendizaje profundo para generar respuestas naturales y analizar mejor a qué responde la aplicación. Actualmente, esta herramienta sólo es útil para aprender inglés.
Inteligencia artificial en la educación
La inteligencia artificial (IA), como Google Translator, que actualmente está verificada por inteligencia artificial (IA), se encarga de corregir las conversaciones, enfatizar el significado y evitar molestias cuando la traducción no coincide con el contexto.
Hablar es a menudo la parte más difícil de aprender un nuevo idioma. Sin embargo, podemos desarrollar estas habilidades con la ayuda de la inteligencia artificial de Google. Esta herramienta se centra en aprender el propósito de una conversación y cómo expresarla correctamente.
Actualmente la herramienta está disponible para usuarios de Android en Argentina, Colombia, Indonesia, India, México y Venezuela. Se desconoce la fecha exacta, pero se espera que se vaya introduciendo paulatinamente en otros países. Aprender inglés ya no es una excusa. Los usuarios pueden aprender inglés, el idioma más común del mundo, de forma fácil y práctica en cualquier momento del día.
Otras aplicaciones para aprender inglés con IA
Estas son algunas aplicaciones alternativas a la de Google para aprender inglés con IA:
Duolingo
Esta aplicación funciona por vídeo, por lo que es perfecta para aprender vocabulario aplicado escuchando el idioma. Duolingo se puede descargar y utilizar de forma gratuita. Sin embargo, existe una versión premium paga y sin publicidad para cursos fuera de línea.
FluentU
Esta aplicación funciona vía vídeo, por lo que tiene un componente de autoaprendizaje y es perfecta para escuchar el idioma y aprender vocabulario aplicado. Puedes leer subtítulos en inglés mientras se reproduce el vídeo. Si no entiende una palabra, puede pasar el cursor sobre ella para ver lo que significa. Al final, te harán una prueba para ver qué tan bien entiendes el material audiovisual.
Tandem
Esta aplicación es excelente para aprender inglés con IA porque conecta a hablantes nativos con estudiantes. De esta manera pueden intercambiar sus conocimientos y habilidades lingüísticas. Los canales de comunicación son a través de llamadas de texto, voz y video. Esta aplicación también te permite hacer amigos y conectarte con personas en ciudades específicas si planeas viajar y conocer gente. Finalmente, Tandem ofrece clases de 20 y 60 minutos.