Bixby: El asistente inteligente de los dispositivos Samsung
|

Bixby: El asistente inteligente de los dispositivos Samsung

Bixby: El asistente inteligente de los dispositivos Samsung

Los asistentes inteligentes están empezando a dar el salto de los teléfonos a otros dispositivos, aunque algunas funciones aún deben perfeccionarse y mejorarse. Extender esto a otros «dispositivos» internos nos dará a priori la coherencia que necesitamos, lo que esta vez conducirá a una adopción masiva en la práctica. Y está claro que el lenguaje juega un papel importante en la evolución. Por tanto, el software principal está orientado al español, segundo idioma más hablado en el mundo y un mercado potencial a explorar. Centrando sus esfuerzos en este reto, Samsung decidió finalmente traer al español su fortaleza digital, Bixby. Si quieres saber más detalles acerca de este asistente, continúa leyendo este post.

¿Qué es Bixby?

Es un asistente virtual de Samsung al que puedes hacerle cualquier pregunta. Con este puedes enviar mensajes, hacer preguntas sobre el clima, realizar llamadas, escuchar noticias, etc. Para conseguirlo, puedes aprender más sobre lo que ve la cámara (por ejemplo, dónde comprar un sofá en la vista de la cámara) y usarlo para: (Llamar a tu madre, por ejemplo). Esta app puede aprender voces individuales y responder de forma personalizada a la persona que realiza la solicitud. Samsung dice que «aprenderá, evolucionará y se adaptará» para usted. 

Desde el lanzamiento, se eliminó el botón, el tan esperado altavoz Galaxy Home Bixby desapareció y algunas funciones se eliminaron, como la compatibilidad con Uber. Recientemente, Samsung Electronics se acercó a Google con el lanzamiento de la familia Galaxy S21 en 2021 y sugirió que podría finalizar algunos servicios en el futuro al ofrecer funciones como Google Discover en la pantalla de inicio.

¿Cómo se usa Bixby?

¿Cómo se usa Bixby?

En algunas series Galaxy aparece un botón en la parte izquierda debajo del control de volumen. Algunas de estas series son Galaxy S10, S10 Plus, S10e, S9, S9 Plus, entre otros. Al pulsarlos aparecerá en pantalla el asistente para comenzar a utilizarlo. Si no posees ningún dispositivo de ninguna de estas series, no te preocupes.  El asistente sigue siendo fácil de usar. Cuando mantienes presionado el botón de inicio, aparece Bixby. 

Ajustar la configuración 

Bixby es más que una aplicación. El Galaxy 20, Galaxy S10 y S10 Plus tienen tres funciones de Samsung Assistant: Bixby Home, Bixby Vision y Bixby Voice. Esta es una preferencia, pero significa que cada uno tiene su propia configuración. Luego debes acceder a las configuraciones de la tarjeta flash. 

Al hacer clic en el botón Configuración en el mismo menú, puede cambiar la dirección de correo electrónico asociada a Bixby Home y cambiar los servicios de contenido, en particular enviando datos de ubicación a la aplicación para proporcionar datos personalizados y útiles. 

Actualmente, esta función está limitada a Uber y Fourspace, por lo que puedes ver cuánto tiempo lleva encontrar un Uber sin importar dónde te encuentres. Bixby Voice tiene varias configuraciones. Puedes acceder a él presionando la tecla Bixby o manteniendo presionado el botón de inicio en tu Note 10. Selecciona los tres puntos verticales y encontrarás una variedad de opciones, incluidos tutoriales, accesos directos y configuraciones. 

La configuración te permite cambiar todo, desde el tipo de voz hasta si este funciona cuando el teléfono está bloqueado. Los atajos te permiten vincular acciones y frases. Por ejemplo, puedes configurar Bixby para que apague todas las luces y suene una alarma cuando digas «Me voy a la cama». También incluye opciones para cambiar cómo se usa el botón Bixby. 

Si no te gusta este asistente y no quieres usarlo, puedes usar este botón de otra manera. Solía ​​ser posible desactivar la tecla Bixby, pero la actualización One UI de Android 9.0 Pie eliminó esa solución, lo que obligó a los que odiaban Bixby a hacer doble clic en la tecla y dejar que la IA de Samsung tomara el control. 

¿Qué puede hacer Bixby? 

¿Qué puede hacer Bixby? 

Uno de los principales objetivos de Bixby es gestionar dispositivos cada vez más complejos. Aquí hay algunos ejemplos de lo que hace Bixby:

  • Di «Muéstrame en mi televisor» para reflejar la pantalla de tu teléfono en un dispositivo compatible como un televisor Samsung o Roku.
  • Para guardar una captura de pantalla como fondo de pantalla de su teléfono, diga «Usar esto como fondo de pantalla». 
  • Di «Tómate una selfie y compártela en Facebook» para hacer lo mismo en tu dispositivo. 
  • Para guardar una notificación, diga «Recuérdame tomar medicamentos a las 3 p. m.». 
  • Para abrir la aplicación Mensajes, diga «Abrir Mensajes». 
  • Habilite HDR diciendo «Habilitar HDR» en la aplicación de la cámara. 
  • Para usar estos comandos, debes presionar el botón Bixby o decir llamada de atención. 

Todo esto encaja y cae dentro de los objetivos que Samsung estableció originalmente para Bixby. Por ejemplo, puede solicitar fácilmente cambiar el volumen o aumentar el brillo del teléfono. En general, Bixby es excelente para controlar el dispositivo, incluida la redacción de mensajes y la lectura de mensajes entrantes. Bixby también puede conectarse con aplicaciones como SmartThings para controlar su hogar inteligente con su voz. Deberá configurar todo en SmartThings. Luego, Bixby puede proporcionar instrucciones de voz a esa aplicación.

Bixby Voice

Bixby Voice es similar a Siri, pero tiene muchas otras funciones. De hecho, si violas en coreano, puedes insultar a Siri. No sólo eso, está diseñado para adaptarse a la forma de hablar de alguien. Según Samsung, el Asistente puede comprender todas las opciones con un solo comando. Después de instalar el software puedes activarlo diciendo ‘‘Hola Bixby’’ o presionando el botón. El asistente de voz funciona en aplicaciones como el marcador, el menú de configuración, la aplicación de la cámara, la lista de contactos y la galería del Galaxy S10. 

Esta app también puede realizar tareas complejas como abrir aplicaciones de pantalla dividida, desplazarse por fotos desalineadas, recordar dónde estacionó, reproducir un vídeo en un televisor cercano e incluso escribir un correo electrónico. 

También es posible la operación manual usando Bixby. Por ejemplo, si está utilizando una aplicación estándar de Samsung, puede solicitar «leer mensajes recientes», como correos electrónicos o mensajes de texto. En otras palabras, Bixby facilita la realización de las tareas más básicas utilizando tu voz. Esta funcionalidad también se puede personalizar. 

Puede cambiar rápidamente el género del asistente y admitir atajos, como acortar los comandos largos de uso frecuente a una sola palabra u oración. Según Samsung, este asistente puede manejar más de 3000 comandos, incluidos Facebook, Instagram, YouTube, Uber, Gmail, Google Maps y más. Admite algunos comandos para su aplicación. La compañía mejora constantemente la aplicación y agrega soporte para aplicaciones de terceros y otros comandos. 

Bixby Home

Samsung llama a Bixby Home un «transmisor social para tu dispositivo», y eso es cierto. Una interfaz similar con tarjetas de notificación, información contextual y actualizaciones de redes sociales. Es como un cruce entre Google Now y HTC BlinkFeed.  Puede cambiar o fijar un mapa tocando las dos líneas en la esquina superior derecha de un mapa de inicio de Bixby individual.

Para eliminar una tarjeta, deslice el dedo hacia la derecha para ocultarla temporalmente, eliminarla permanentemente o cerrarla. La aplicación predeterminada de Samsung proporciona la mayor parte del contenido de Bixby Home. Puede ver pronósticos meteorológicos locales, estadísticas de actividad desde la aplicación Samsung Health y archivos locales desde la aplicación de música del teléfono. Si ha conectado los servicios de Google Calendar y Gmail a su dispositivo Samsung, puede recuperar datos de estos servicios.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *