¿Cómo usar Apple Intelligence en Europa y para qué sirve?
La inteligencia artificial ya está presente en Apple. En la WWDC se anunció su implementación en los productos de la compañía de Cupertino. A continuación, analizaremos las funciones de Apple Intelligence más importantes del dispositivo. Apple Intelligence ahora está integrada en macOS, iPadOS e iOS. Puede utilizar esta herramienta a través del Siri actualizado. Puede utilizar esta herramienta para realizar solicitudes de forma verbal o por escrito. Si quieres saber cómo usar Apple Intelligence en tu dispositivo desde Europa, ¡sigue leyendo!
¿Cómo usar Apple Intelligence y para qué sirve?
Escribir
Apple Intelligence puede analizar y generar texto. Por ejemplo, para el correo electrónico, puede pedirle a la herramienta que escriba mensajes con las características que desee, incluido el contenido y el tono.
Apple acaba de ingresar al mercado general de la IA con OpenAI, iOS 18 y la versión más potente de Siri jamás vista. Igualmente, si ya tienes un texto escrito, puedes pedirle a Apple Intelligence que te ayude a analizarlo. También puedes reescribirlo en un estilo más amigable o profesional. También puedes realizar mejoras generales o incluso crear una versión completamente nueva.
Leer
Apple Intelligence es útil para encontrar información importante en texto. Para las bandejas de entrada, en lugar de solo mostrar el título, Intelligence muestra el contenido más relevante que encuentra dentro del contenido. Si encuentra un correo electrónico muy largo, se mostrará una breve descripción. Esta comprensión del texto también se aplica a los avisos; Si Apple Intelligence detecta que es importante, le dará prioridad y lo mostrará más arriba en las notificaciones.
Para escuchar
Otras de las formas de cómo usar Apple Intelligence es en el procesamiento del lenguaje a través del sonido. Apple Intelligence puede transcribir todas las conversaciones de llamadas o grabaciones de voz. Del mismo modo, el texto producido se puede analizar en busca de información o resúmenes escritos.
Crear imágenes
Apple Intelligence puede generar imágenes. Con Image Playground, puedes escribir una descripción de la imagen, elegir un estilo y listo: tienes una nueva imagen que se puede usar en casi cualquier aplicación. En iPad, la aplicación Notas usa dibujos hechos a mano. Puede seleccionar este gráfico y Apple Intelligence hará referencia a él y al contexto completo de la nota para brindarle una imagen más precisa de lo que necesita en este documento.
Genmoji
Si los más de tres mil emojis disponibles no son suficientes, puedes usar lo que Apple llama Genmoji en Mensajes. En lugar de responder mensajes con emojis normales, puedes pedirle a Apple Intelligence que te proporcione emojis personalizados para usar en las conversaciones, en el mismo estilo que vemos en nuestros dispositivos Apple.
Edición de imágenes
La aplicación Fotos tiene una nueva opción de edición que te permite eliminar objetos de tus fotos. Simplemente seleccione el contenido que desea eliminar y Apple Intelligence intentará reemplazar el fondo con el contexto de la imagen. La edición de fotografías inteligente de Apple
Buscar imágenes
Para aquellos que almacenan cientos o miles de fotografías en sus dispositivos, la inteligencia de Apple puede ayudarles a comprender qué hay en ellas. Esto facilitará su búsqueda. Puedes buscar por ubicación, animales, alimentos, colores de ropa y casi cualquier cosa.
Buscar por contexto
Al proporcionarle a Apple Intelligence el contexto completo sobre lo que hay en su dispositivo, Siri tendrá más información para responder mejor a sus solicitudes. Por ejemplo, puede solicitar una foto de una cámara rosa, editarla y luego agregarla a sus notas sobre su viaje reciente.
¿Cómo utilizar el dispositivo?
Si quieres saber cómo usar Apple Intelligence tienes la posibilidad de aprender a utilizar su propio dispositivo. Pregúntale a Siri y ella te dará una solución paso a paso para usar la función sobre la que tienes preguntas en tu iPhone, Mac o iPad. Cómo habilitar Apple Intelligence en tu Mac o iPhone en España u otros países de la UE
El primer paso para aprender a cómo usar Apple Intelligence en tu Mac es descargar la última versión beta de macOS Sequoia 15.1 beta 2. Para hacer esto, como desarrollador, debe registrarse en el programa beta de Apple y registrar su máquina de prueba. Luego vaya a Configuración del sistema > General > Actualizaciones Beta. Instale la actualización y siga estos pasos:
Vaya a Preferencias del Sistema > General > Idioma y Región. Para los idiomas preferidos, establezca «Inglés (EE. UU.) – Inglés (EE. UU.)como idioma principal. Estableció los «Estados Unidos» en la región. Después de que su sistema se reinicie, vaya a Configuración del sistema > Apple Intelligence y Siri y cambie el idioma del asistente a inglés (EE. UU.).
¿Cómo usar en Apple Intelligence y registrarse?
Para registrarse, haga clic en el botón «Unirse a la lista de espera de Apple Intelligence». Después de completar estos pasos, Apple Intelligence debería aparecer en su computadora en unas pocas horas. El sistema le avisará de esto con una notificación.
Ahora, si desea probar Apple Intelligence en su iPhone (o iPad), deberá descargar iOS 18.1 beta 2. Al igual que macOS, deberá registrarse en el programa de prueba beta de Apple para tener en sus manos esta versión. El siguiente paso es ir a Configuración > General > Actualización de software > Actualización Beta y seleccionar la versión adecuada.
Después de instalar la versión beta, vaya a Configuración > General > Idioma y región y seleccione Inglés (EE. UU.) como idioma preferido y EE. UU. como región. Agregue su cuenta de EE. UU. yendo a Configuración > Cuenta Apple > Medios y compras. En la configuración de Apple Intelligence, haga clic en Unirse para registrarse.
Después de completar estos pasos, la aplicación Apple Intelligence pronto estará disponible en su dispositivo iOS. Puede crear una cuenta Apple de EE. UU. desde cualquier parte del mundo. Nuestros compañeros de Applesfera explican en el artículo cómo hacerlo.
Riesgos de instalar versiones de desarrollo de macOS o iOS
Se revisan las versiones de desarrollo de macOS, iOS o cualquier otro sistema para que los desarrolladores puedan probar tempranamente nuevas características y funciones que luego aparecerán en las versiones finales. Estas versiones de prueba pueden contener errores e inestabilidad y no deben ponerse a disposición del público.
Por este motivo, aunque técnicamente es posible, no debes instalar una versión beta del sistema si no tienes un conocimiento completo de lo que estás haciendo. Las versiones beta nunca deben instalarse en dispositivos populares, ya que los usuarios son susceptibles a diversos problemas, incluida la pérdida de datos.
A finales de junio del año pasado, Apple anunció que retrasaría el lanzamiento de Apple Intelligence en la UE. El argumento de la compañía de Cupertino es el cumplimiento de la Ley de Mercados Digitales, es decir, la normativa vigente en el bloque que exige ciertos cambios en el sistema de IA para que funcione. Apple dice que llevará algún tiempo implementarlo.