Anki: Memoriza tus textos con esta app de IA
Anki es una aplicación que utiliza los mejores métodos de investigación científicamente probados de recuerdo activo y repetición espaciada para ayudarte a recordar conceptos usando tarjetas didácticas. Anki te ayuda a memorizar datos, conceptos, fórmulas e incluso aprender nuevos idiomas. En otras palabras, las posibilidades son infinitas. ¿Y cuáles son las ventajas? Ser virtual significa que puede llevar sus tarjetas a cualquier lugar y leerlas en cualquier momento y en cualquier lugar. ¡Sigue leyendo!
¿Qué es la aplicación ANKI?
ANKI significa memorizar en japonés. Puede explorar tarjetas didácticas o mnemónicos de una manera muy sencilla en una variedad de plataformas, incluidas la web, aplicaciones de escritorio y móviles. La tarea principal es el conjunto de fichas que la aplicación muestra con una pregunta. Haga clic en el botón para ver la respuesta.
Decidimos si respondió la pregunta correctamente o no. Dependiendo de si tenemos razón o no, mostraremos esta carta tanto a corto como a largo plazo. De esta manera tenemos sesiones de enseñanza más eficientes y dedicamos más tiempo a esas hojas de trabajo que a menudo se olvidan.
¿Por qué necesitas ANKI?
En general, investiga cualquier tipo de información relacionada con anclajes o disparadores.
- Aprendizaje de idiomas: En mi caso, ANKI me ayudó a aprender y practicar inglés, incluyendo verbos irregulares, vocabulario, expresiones y ejercicios de gramática.
- Medicina, Ingeniería, Derecho: Puede parecer trivial pero puede ser muy poderoso y puedo decirles que estudiar disciplinas de diversos campos, incluida la ingeniería, es muy beneficioso.
- Recuerde el nombre de la página o el número de teléfono.
- Puedes poner una imagen o foto en la cara.
- Si memorizas la partitura, puedes poner la partitura delante y las notas detrás.
- Cualquier tipo de información o par de información que requiera un ancla o disparador.
¿Cómo usar Anki? Paso a paso
Instala la aplicación de escritorio ANKI
Descargue e instale la aplicación de escritorio. No digo eso porque puedes aprenderlo en el video tutorial anterior. La pantalla de inicio de la aplicación de escritorio ANKI.
Averigüa si existen recursos para lo que desea leer
Hay varios sitios web que ofrecen mazos ANKI en diversas áreas (naturaleza, lenguaje, inteligencia, etc.). Antes de comenzar a construir una plataforma desde cero, es una buena idea considerar lo que ya tiene, o al menos comenzar con una plataforma diferente diseñada para expandirlo o fortalecerlo.
Crea una hoja de Excel que contenga la información que deseas recordar
Crea un nuevo libro en Excel con foco en ANKI y guarda cada hoja en un paquete diferente. La idea es que cada hoja de Excel se convierta en un juego de cartas. Según la plantilla sugerida para aprender inglés, el libro de Excel se divide en diccionarios y cada hoja se clasifica en un tema específico, como comida, trabajo, medio ambiente, etc.
Se podría dedicar otro libro a temas gramaticales. Puedes estirarlo todo lo que quieras, pero recuerda que cada hoja de Excel se convertirá luego en una baraja de cartas. No te preocupes, puedes actualizar este paquete en cualquier momento.
Un punto muy importante es que puedes agregar más columnas incluso si usas tarjetas en lugar de tetraedros, pentaedros… eso no quiere decir que puedas agregar solo dos campos antes y después. En Excel o ANKI, puede definir varios campos y agregar varios campos antes o después de ellos.
Exportar a un archivo de texto
No se preocupe si aún no ha creado la página real. Esto es normal. Está claro que las hojas que luego servirán de marcadores siguen vivas. Seleccione las hojas que desea exportar, déjalas activas y elija el menú Excel, Guardar como, Libro de Excel. Aparecerá una ventana clásica de Excel donde podrá seleccionar en qué desea guardar.
Además de la selección, debe cambiar el tipo en lugar de «Libro de Excel (*.xlsx)», seleccionar «Archivo delimitado por punto y coma (*.csv)» y hacer clic en «Guardar». Dice que no puede guardar varias páginas en el formato que seleccionó. No te preocupes. Esto está bien ya que sólo quiero guardar la hoja actualmente activa en el archivo CSV (es decir, el paquete que quiero exportar a CSV).
Importe el archivo CSV desde ANKI
Abra la aplicación de escritorio ANKI y seleccione el idioma para el primer uso. Verá un menú con solo el paquete llamado Estándar. En la sección «Archivos de tipo», seleccione «Archivo – Importar» y asegúrese de que esté anotado «Tab o punto y coma (*texto separado». Busque y abra el archivo exportado en Excel.
Si tiene dos campos, básicamente asigna la columna frontal a la primera columna y la columna posterior a la segunda columna. Si aparecen varias columnas de campo, puede seleccionar el tipo de campo ANKI para asignarle la columna de Excel.
Por ejemplo, si se utiliza más de una columna, puede editar o agregar campos faltantes en cada paquete. Antes de hacer clic en el botón Importar, debes echar un vistazo al menú Importar. En la parte superior izquierda muestra el tipo de juego de cartas, que aparece por defecto en la base. Consulte la documentación de ANKI para conocer otros tipos de puentes. En la mayoría de los casos, el tipo predeterminado funcionará.
Importar desde Anki el archivo CSV
Pantalla ANKI para importar archivos CSV. Y en la parte superior derecha puedes seleccionar el paquete al que deseas agregar el archivo CSV, que siempre será la configuración predeterminada. Esto significa que deberá preparar un paquete existente o creado previamente en el menú Inicio antes de importarlo.
Esta característica es muy poderosa porque le permite actualizar su mazo sin tener que crearlo desde cero, manteniendo al mismo tiempo información obsoleta, incluidas las calificaciones realizadas en cartas existentes.
Ventajas de Anki
- Puede compartir paquetes fácilmente entre personas.
- Si creo un juego de cartas sobre verbos irregulares en inglés, puedo compartirlo con todos y mi trabajo será útil para otros.
- La aplicación gestiona la clasificación de tus cartas para que no tengas que preocuparte por colocarlas en diferentes mazos con diferentes frecuencias de clasificación.
- ANKI sabe cuándo volver a mostrar cada carta.
- Administre su propio algoritmo de puntuación.
Desventajas de ANKI
- En el caso de ANKI, tiene demasiadas funciones, por lo que es muy grande y la usabilidad no está muy lograda.
- Algunas de las opciones no son muy intuitivas, pero sé que estamos trabajando para mejorar esta fantástica herramienta. No todo puede ser perfecto.
- A veces deseas desactivar un algoritmo de puntuación por algo más fácil que presionar Configuración.
- A veces quiero revisarlos todos uno tras otro y usar un algoritmo de revisión al día siguiente para mostrarme rápidamente si hay un error en uno.
- Esta se aplica a todos los operadores digitales.
- No se permiten firmas en las tarjetas, por lo que es muy fácil encajarlas en su modelo mental utilizando imágenes que usted mismo cree en lugar de palabras.