Amazfit Balance: Los nuevos relojes inteligentes del mercado
Zepp Health Corporation es un fabricante de relojes inteligentes y tecnología médica. Recientemente presentó Zepp OS 4 con integración OpenAI-GPT-4o de última generación. Esto proporciona soluciones más seguras y saludables para mejorar la funcionalidad de los relojes inteligentes Amazfit Balances. De esta forma podrá convertirlos en completos asistentes de salud. Así que si quieres saber todos los detalles, aquí te explicaremos sus principales novedades. ¡Sigue leyendo!
¿Qué es Amazfit Balance y qué significa?
Amazfit es una marca tecnológica de origen chino, fundada en septiembre de 2015. La empresa se especializa en el diseño y producción de relojes inteligentes, es decir, relojes inteligentes, así como pulseras de actividad y otros equipos relacionados con la salud y el fitness. Es propiedad de Zepp Medical Corporation. Integración mejorada de Zepp Flow. Los Amazfit Balance son los últimos modelos de relojes inteligentes que se han lanzado al mercado.
Características de los Amazfit Balance
Zepp OS 4 presenta la tecnología Zepp Flow mejorada que aprovecha la tecnología OpenAI-GPT-4o para ofrecer una interacción de lenguaje natural más inteligente. Los usuarios pueden controlar sus dispositivos con comandos de voz sin tener que ingresar palabras clave específicas o toques.
Esta interfaz permite a los usuarios administrar fácilmente la configuración, responder mensajes rápidamente desde aplicaciones de Android como WhatsApp (iOS será compatible en un futuro próximo) y realizar llamadas telefónicas mediante Bluetooth. Y todo ello con una simple voz.
Como anunció Amazfit, la actualización de Zepp OS 4 mejora el lenguaje y la interpretación del habla utilizando el modelo GPT-4o, el último modelo introducido por Open AI (que se puede usar de forma gratuita en la aplicación y el sitio web Chat GPT). Simplemente presione y mantenga presionado el botón del reloj para encender el micrófono e ingresar al modo de reconocimiento.
Chat GPT interpretará las solicitudes de forma natural sin tener que recordar comandos específicos. The Balance es un rastreador de ejercicios todo en uno de Amazfit que tiene como objetivo promover el bienestar de la mente y el cuerpo.
Se parece al Galaxy Watch 6, con un botón superior ligeramente diferente, e idealmente funcionaría de la misma manera, rastreando tu sueño, frecuencia cardíaca y actividad, además de responder llamadas.
También incluye una variedad de herramientas opcionales impulsadas por IA para ayudarte a dormir, meditar y hacer ejercicio. Sin embargo, en este punto todavía había mucho ruido, especialmente notable en comparación a la prueba de Garmin que se realizó con bastante fluidez.
Soluciones para el cuidado de la salud personal
Desde la gestión del sueño impulsada por IA en Zepp Aura hasta el entrenamiento físico en tiempo real en Zepp Coach, la integración de la inteligencia artificial (IA) en los Amazfit Balance tiene como objetivo mejorar la salud de los usuarios a través de tecnología avanzada.
La empresa desarrolló la puntuación PAI basándose en la investigación de Ulrik Visloff, profesor de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología. Utiliza datos sobre su edad, sexo, frecuencia cardíaca en reposo y frecuencia cardíaca de los últimos siete días para calcular cuánta actividad debe realizar. La mayoría pensaba que el objetivo PAI era un poco ridículo.
Todas las demás empresas tienen una escala de preparación del 1 al 100. Con PAI, simplemente acumulas puntos sin mucho contexto. Es como un software de elaboración de presupuestos que simplemente elogia cuánto dinero gana en lugar de decirle cuándo y dónde gastarlo.
En comparación con otros smartwatches del mercado, el reloj Amazfit Balance es muy calificado. Por ejemplo, en cuanto al seguimiento del sueño, todos los modelos suelen ser muy certeros aunque el algoritmo Zepp es un poco más generoso en su interpretación. En el mismo, siete horas de sueño es excelente, pero en otras apps como Garmin Connect, esto es simplemente aceptable.
El sensor de frecuencia cardíaca puede resultar un poco inestable. Con tan solo una caminata suave tu pulso aparece aumentado a casi 150 latidos por minuto, aunque esto no es del todo verdadero. Pero tal vez sea porque la caja es demasiado grande para todo tipo de muñecas, en ese sentido deberían mejorar un poco.
Además, otras de las funcionalidades de los Amazfit es la medición de composición corporal, que muestran el porcentaje de grasa corporal. Parece estar bastante calibrado y mucho más exacto que el resto de relojes de la competencia. Aunque, de todos modos, es mucho mejor utilizar los métodos tradicionales para estos asuntos de nutrición y pesaje.
Amazfit Balance utiliza IA
Una de las herramientas de inteligencia artificial más útiles dedicadas a Zepp son las de salud. Cada uno de ellos, como Zepp Aura ($50 al año para ayudarte a dormir) o Zepp Fitness ($30 al año para ayudarte a maximizar tus entrenamientos), requiere una suscripción por separado.
Esto realmente puede ser de ayuda, puedes probarlas y luego cancelarlas todas las pruebas si no te agradan a final de mes. Te proporcionan además consejos para mejorar tu etapa de sueño que se adapte a tu estilo de vida. Se podría decir que el coaching adaptativo de salud y bienestar sería la aplicación perfecta para la IA. Para eso puedes entrenar a tu app de IA para que te dé consejos prácticos.
Debes tener en cuenta que si aún no conoces las preguntas específicas que debes hacer para obtener resultados específicos, no obtendrás una buena respuesta. Pero, si ya conoces las preguntas que estás haciendo, tal vez no necesites un entrenador de inteligencia artificial. Esta es una cuestión que debes analizar por ti mismo según lo que necesites y busques.
Las funciones de Bluetooth de los Amazfit
Con funciones avanzadas de Bluetooth, permite una integración perfecta con más periféricos. Los usuarios ahora pueden usar su dispositivo Amazfit para controlar dispositivos compatibles como parlantes Sonos, ciclocomputadores Garmin e incluso cámaras deportivas GoPro y DJI. De esta manera se simplifican las operaciones diarias y deportivas.
La pantalla es nítida, brillante y responsiva, tal vez incluso demasiado responsiva. La pantalla es tan sensible que accidentalmente puedes pulsar y pausar tus entrenamientos si chocas con los puños de mi chaqueta. En teoría, la batería dura 14 días, pero con solo algunas actividades al día como cortas caminatas, pasear al perro, correr, entrenar en casa. Es probable que solo tengas que cargarla una vez cada dos semanas.
Y no te preocupes, su carga es relativamente rápida, pasando del 15 por ciento al 65 por ciento en tan solo 45 minutos. Es resistente al agua hasta 5 ATM, lo que significa que puedes usarlo mientras nadas (aunque, curiosamente, no en la ducha).
Como la mayoría de los rastreadores de actividad física avanzados de la actualidad, viene con una variedad de sensores y herramientas. Entre ellos, el GPS integrado está contenido en el doble posicionamiento, lo que ayuda a rastrear la filtración de ruido circundante.
Estos son: el sensor del acelerador, el revertidor, el sensor de luz, el sensor de temperatura y un par de sensores biométricos para medir la frecuencia del corazón y el espasmo de oxígeno en la sangre. También tiene un micrófono y un altavoz extremadamente poderoso, mi correa de nylon favorita y más conveniente. Este reloj inteligente es la mejor opción para ti ya que es un todoterreno muy potente.