Dream Machine AI: Crea videos hiperrealistas con la IA de Luma
| | | |

Dream Machine AI: Crea videos hiperrealistas con la IA de Luma

Dream Machine AI: Crea videos hiperrealistas con la IA de Luma

OpenAI fue noticia cuando presentó Sora en febrero pasado. Esta IA de texto a video es impresionante en sus capacidades y, si bien no es la primera de su tipo, ofrece algunos de los mejores resultados hasta la fecha. Aunque Sora aún no se ha lanzado, Dream Machine AI ya está disponible para cualquiera que quiera utilizarla. Y es gratis. ¡Sigue leyendo para saber más!

¿Qué es Dream Machine AI?

Esta es la máquina de los sueños. Ese es el nombre del modelo de IA de próxima generación de Luma Labs y, como muchos otros modelos de IA de próxima generación, su funcionamiento es simple: los usuarios ingresan un texto que explica lo que quieren crear y la IA hace el resto. Crea un clip de cinco segundos a una velocidad bastante alta. 

Dream Machine AI está diseñado para ser un modelo escalable y eficiente que comprenda mejor cómo los humanos, los animales y los objetos interactúan con el mundo físico y representa el movimiento de manera convincente. Según Luma Labs, Dream Machine AI es capaz de crear vídeos físicamente precisos, consistentes y llenos de acción.

 También destacó su carácter cinematográfico por su «infinita variedad de movimientos de cámara fluidos, cinematográficos y naturales, adecuados al concepto y contenido de la toma. Para probarlo, simplemente regístrese en el sitio web de Luma Labs, que le permite crear 30 videos gratis por mes. 

Se pueden crear ingresando una sugerencia, actualmente requerida en inglés, que la IA convertirá y corregirá automáticamente si esta opción no está deshabilitada, o cargando una imagen para obtener un video de 120 cuadros y una duración de 5 segundos. La instalación tardará dos minutos, pero la alta demanda aumentará el tiempo de instalación. 

¿Cómo funciona Dream Machine AI? 

¿Cómo funciona Dream Machine AI? 

Bueno, la verdad es que está muy bien, aunque no perfecto. Todo depende del consejo, pero Dream Machine AI puede conseguir resultados muy sólidos. Estas no son películas que parecen auténticas (son más o menos iguales, aunque quizás menos de lo que cabría esperar), pero se destacan por mantener la integridad de lo que se muestra. 

Entre los impresionantes resultados, vimos como el cuadro “La joven de la perla” luce tanto que comienza a moverse con un realismo que nos deja boquiabiertos. El movimiento es una de las características más interesantes de esta inteligencia artificial, junto con encuadres hiperrealistas donde los personajes principales parecen reales y no generados por una máquina. 

La mejor parte es que puedes probar esta IA de forma gratuita en lumalabs.ai haciendo clic en «Probar ahora» en la esquina superior derecha. Una vez que hayas iniciado sesión, tendrás una cuenta gratuita que te permitirá crear 30 generaciones por mes. Si quieres elegir más generaciones, tendrás que pagar por un paquete superior.

Esta es una gran diferencia con Sora, que actualmente no está disponible de forma gratuita. En este caso, aunque existan limitaciones, aún podrás disfrutar de la experiencia. Pero esto ciertamente causa «miedo» porque es intrínsecamente difícil distinguir entre lo que es real y lo creado por la inteligencia artificial. Y como ves, la calidad es tan alta cuando hablamos de rostros o paisajes que a veces cuesta creer que hayan sido creados mediante inteligencia artificial. 

Crea vídeos de IA gratuitos con Dream Machine AI

Crea vídeos de IA gratuitos

Luma es una startup con sede en San Francisco que ya tiene experiencia en la creación de imágenes a partir de descripciones y ha ido un paso más allá al ampliar su cartera de productos para crear vídeos de hasta 5 segundos de duración tanto para usuarios domésticos como para creadores de contenido e IA empresarial. Como comentábamos anteriormente, ahora puedes probarlo registrándote y sin pagar un solo euro. 

El principio de funcionamiento de Dream Machine AI es similar al de cualquier otra inteligencia artificial: lo único que tenemos que hacer es escribir una breve descripción de la película que queremos crear. Aunque la IA habla inglés, podemos escribir en español y la IA puede entendernos. 

Sin embargo, si queremos sacarle el máximo partido y no queremos errores de interpretación por traducciones incorrectas de la IA, es recomendable escribir sugerencias en inglés, lo que podemos hacer usando Windows Translate o Google Translate si el conocimiento del idioma es limitado.

Los usuarios que han tenido la oportunidad de probarlo dan fe de la alta capacidad de esta inteligencia artificial para crear todo tipo de objetos, personas, actividades y entornos con movimientos fluidos, tal y como se puede encontrar en cualquier animación o cortometraje digital. Como solemos decir, si queremos conseguir los mejores resultados, debemos escribir consejos lo más completos y detallados posible.

La compañía planea lanzar API y complementos que permitan la integración con soluciones de edición de video. En definitiva, Sora, la herramienta de creación de vídeos con IA se integrará en Adobe Premiere como decíamos hace unos meses, por lo que no sería extraño que Dream Machine AI también se integrará en esta aplicación de Adobe. 

Usa Dream Machine AI gratis

Usa Dream Machine gratis

Si desea profundizar en la generación de videos de IA que acaba de presentar Luma, simplemente visite el enlace a continuación y haga clic en el botón «Probar ahora». Sólo podemos registrarnos con una cuenta de Google.

Luego debemos escribir una sugerencia/descripción del vídeo que queremos crear para que Dream Machine AI devuelva los resultados en unos dos minutos. Este proceso puede tardar más si el servidor recibe una gran cantidad de solicitudes.

Podemos descargar vídeos creados en el ordenador, el vídeo tiene una marca de agua en la esquina superior derecha. La resolución de vídeo es de 1360 x 752, más que suficiente para probar la calidad que puede ofrecer, y a simple vista Sora de OpenAI parece no tener nada que envidiar. 

Es probable que a medida que configure planes de pago para eliminar marcas de agua, la resolución que está IA puede proporcionar también aumente. Como la mayoría de las herramientas de vídeo sintético basadas en IA, quedan dudas sobre exactamente con qué datos se entrenó Luma AI. 

El sitio web de Dream Machine AI también dice que la herramienta tiene limitaciones técnicas al manejar texto y movimiento, lo que requiere mucho ensayo y error. Pero como escaparate para los creadores de vídeos con IA más avanzados del futuro, esta es definitivamente una herramienta interesante que vale la pena probar. 

Esto es especialmente cierto cuando se consideran otras alternativas, como Google Veo, que actualmente tienen listas de espera muy largas. Mientras tanto, modelos más potentes como Sora con OpenAI (que puede crear vídeos de 60 segundos) no estarán disponibles hasta finales de este año, y Kling AI actualmente sólo está disponible en China. 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *