Wiz AI: Conoce a la nueva plataforma de ciberseguridad de Google
| |

Wiz AI: Conoce a la nueva plataforma de ciberseguridad de Google

Wiz AI: Conoce a la nueva plataforma de ciberseguridad de Google

En el mundo tecnológico estadounidense, los grandes a menudo se comen a los pequeños. Mucha gente se esfuerza por lograrlo. Con una gran suma de millones de dólares. Y parece que las grandes adquisiciones de este verano y este año fueron lideradas por Alphabet, la empresa matriz propietaria de Google y todo su ecosistema empresarial. La adquisición, que aún está en proceso de finalización, es una startup de ciberseguridad llamada Wiz AI. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es Wiz AI?

Wiz Ai es una startup enfocada en mantener la ciberseguridad entre los usuarios. La empresa emplea actualmente a unas 900 personas en Estados Unidos, Europa, Asia e Israel. Google y su empresa matriz Alphabet nos han acostumbrado a las grandes adquisiciones. 

Algunos de ellos fueron históricos, pero han caído en el olvido, como YouTube por 1.650 millones de dólares. Aunque la mayoría de ellos se integraron en el propio Google y ya no existen como tal. De hecho, hace tiempo que Alphabet no nos sorprende con un gasto tan enorme. 

Pero si Alphabet, también conocido como Google, invierte este dinero es porque merece la pena. Por otro lado, su inversión en ciberseguridad se ha generalizado en los últimos años. En enero de 2022, compró Simplify por 500 millones de dólares para integrarlo con Google Cloud. En marzo de 2022, Google realizó su tercera adquisición importante, así como la startup de ciberseguridad Mandiant. Eso le costó 5.400 millones de dólares. 

Wiz AI ha crecido mucho en los últimos años

Wiz AI ha crecido mucho en los últimos años

Sus creadores fueron Assaf Rappaport, Yinon Kostika, Roy Resnick y Ami Luttwak fundaron hace apenas cuatro años. En este corto tiempo, han construido una enorme empresa que actualmente está valorada en unos 12.000 millones de dólares. Actualmente cuentan con alrededor de 1.900 millones de dólares de financiación y emplean a unas 950 personas.

En otras palabras, trabajan con la infraestructura de la nube subyacente para brindar ciberseguridad adicional. Y al hablar de los principales, podemos enumerarlos todos. Wiz trabaja con Amazon Web Services, Microsoft Azure, Google Cloud y Oracle Cloud. 

Los cuatro fundadores de Wiz AI

Pero podemos volver antes. Rappaport, Luttwak y Reznik se conocieron cuando eran jóvenes y hacían el servicio militar obligatorio en Israel. Allí se distinguieron por formar la Unidad 8200, especializada en reconocimiento de élite. Israel es un país en dónde existe mucha ciberseguridad. 

En el caso de Wiz AI, sus investigadores participaron en el descubrimiento de muchas vulnerabilidades importantes, entre ellas: OMIGOD, ExtraReplica, JoinMe, BigBang y ChaosDB de Microsoft Azure, que fue descrita como «la peor vulnerabilidad que existe».

Google sigue invirtiendo en ciberseguridad

Google sigue invirtiendo en ciberseguridad

Google lleva muchos años invirtiendo en ciberseguridad. De la compra de VirusTotal surge Forseeti a través de la israelí Mandiant y Siemplify, la empresa israelí de ciberseguridad que Google compró en 2022 por 500 millones de dólares.

A pesar de estos esfuerzos y del hecho de que Google tiene su propia plataforma en la nube, aún no está claro si Google es el líder en el mercado mundial de la ciberseguridad. Wiz AI se asocia con las empresas líderes del mundo, independientemente de su plataforma, para crear una herramienta fácil de implementar.

En un esfuerzo por mejorar su cartera, Wiz intentó comprar Lacework por alrededor de 200 millones de dólares, pero la adquisición se estancó. Hay más competidores en el espacio de la ciberseguridad, como Orca, con quien enfrentan batallas legales por copiar su tecnología. 

Si se confirma esta cantidad, un pago de 23.000 millones de dólares no parece tan irreal. Sin embargo, la posición de liderazgo global pertenece a Palo Alto Networks, una empresa que cotiza en Nasqad y que cuenta con casi 14.000 empleados en todo el mundo. 

Después de adquirir Wiz AI, Google querrá cooperar con ellos. En un mundo donde la inteligencia artificial y los procesos basados ​​en la nube se han vuelto omnipresentes, es muy importante brindar las mejores soluciones de seguridad.

¿Qué más sabemos sobre Wiz AI? 

El verano pasado, Forbes le dedicó un informe y una cobertura. Ha sido valorado en 10 mil millones de dólares. Porque en 18 meses, la empresa registró unos ingresos anuales de más de 100 millones de dólares. “Los resultados más rápidos los logra una empresa de software”, dice una revista de negocios. Como dijimos, las personas que lo hicieron posible son su CEO y fundador, el israelí Assaf Rappaport, así como el fundador Yinon Kostika y todo el equipo de 900 personas a partir del 2 de mayo de 2024, y hoy puede haber más. 

Antes de wiz se llamaba Adallom

Casi nadie podría haber predicho que una startup de tres o cuatro años estaría valorada en más de 12 mil millones de dólares y eventualmente caería en manos de un gigante como Google por hasta 23 mil millones de dólares. Pero aquellos que conocen Rappaport y la empresa en el pasado a veces pueden atreverse a decir que lograrán cifras increíbles con sus empresas. 

El problema es que Wiz no es la primera incursión de Assaf Rappaport en el negocio. En 2015, Microsoft anunció que compraría Adalom por 320 millones de dólares. Es una startup «que innova en seguridad en la nube y es líder en ayudar a los clientes a proteger activos críticos con aplicaciones basadas en la nube». 

La startup fue fundada apenas tres años antes, en 2012, por Assaf Rappaport, Ami Luttwak y Roy Resnick. Al primero ya lo conocemos, es el presidente de Wiz. Luttwak es el actual CTO de Wiz. Finalmente, hoy Resnick es vicepresidente de investigación y desarrollo de Wiz.

El papel de la IA en la ciberseguridad

El papel de la IA en la ciberseguridad

La inteligencia artificial es una tecnología en constante evolución y sus algoritmos proporcionan aprendizaje automático. Este es conocido como aprendizaje automático y ayuda a los sistemas a aprender patrones para responder más fácilmente a los riesgos de accidentes. 

Dado que los profesionales de la ciberseguridad se ven abrumados por múltiples tareas, sobrecarga de datos, limitaciones de tiempo y baja disponibilidad de habilidades, la IA puede tener un gran impacto en los administradores de TI al permitir:

  • Detección precisa de amenazas
  • Automatiza tus respuestas
  • Simplifique la investigación de ataques

Esta es una de las ventajas más importantes porque los recursos humanos en el campo de la ciberseguridad aún no cubren las necesidades. De esta manera se puede optimizar el esfuerzo de los administradores. Por su parte, los responsables de ciberseguridad priorizan abordar cada cuestión, empezando por la información más peligrosa para la salud de la empresa.

Los ataques maliciosos y otros posibles ataques también están evolucionando, lo que hace que las amenazas sean más rápidas y complejas. Por lo tanto, el aprendizaje automático se vuelve necesario para combinar con la capacitación.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *