Rabbit R1: El dispositivo de IA que quiere sustituir el Smartphone
El 2024 trajo nuevas sorpresas ya que ha llegado con buenas noticias. El Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas incluyó excelentes presentaciones de tecnología que cautivaron a la multitud. Aquí se incluye el estuche Rabbit R1, un dispositivo innovador basado en tecnología. La IA puede hacer todo con un teléfono inteligente. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!
¿Qué es Rabbit R1?
El Rabbit R1, desarrollado por Rabbit, el startup que desarrolló Rabbit OS, es un pequeño dispositivo del tamaño de la palma de la mano que responde a las solicitudes de los usuarios con comandos de voz. En esencia, Rabbit 1 es similar a Alexa o Google Assistant, permitiéndote controlar tu música, pedir un coche, comprar comida, enviar mensajes y otras funciones a través de una única interfaz. Puedes hacer todo esto sin tener que descargar, instalar o ejecutar ninguna aplicación. Debes pedirle al dispositivo que realice esta función.
La compañía dice que Rabbit OS funciona con el modelo de actividad grande (LAM) o el modelo de actividad larga. Esto le permite dar forma directamente a la estructura de su aplicación y a las acciones del usuario sin tener que representar texto temporalmente». Técnicas de programación neurosimbólica.
Esto significa que el sistema operativo Rabbit R1 puede aprender a utilizar aplicaciones de teléfonos inteligentes de la misma manera que los humanos. El fabricante afirma que el Rabbit R1 tiene potencial para «sustituir el uso del smartphone en el futuro» porque su sistema operativo no depende del teléfono. El conejo hizo una gran apuesta.
En lugar de crear un montón de API e intentar convencer a los desarrolladores para que adopten Rabbit 1, entrenamos nuestros propios modelos para usar la aplicación a través de nuestro equipo de comunicación de aplicaciones.
¿Cómo funciona el Rabbit R1?
Al respecto, Jesse Liu, CEO y fundador del startup, mostró varios videos de presentación que muestran cómo el Rabbit R1 puede realizar diversas pruebas funcionales, desde ordenar Uber hasta reproducir canciones en Spotify, incluso sin estas aplicaciones instaladas. El Rabbit R1 requiere acceso a Wi-Fi o una conexión a Internet 4G para funcionar (aún no es compatible con 5G, pero los desarrolladores están trabajando en una solución). En el lateral hay una pequeña ranura para una tarjeta SIM y una conexión permanente.
Una de las características más innovadoras del Rabbit R1 es su cámara. No está diseñado para tomar fotografías, pero puede girar 360° y ofrecer sugerencias basadas en lo que está enfocado. En otras palabras, si colocas una cámara delante del frigorífico, escanea y analiza los ingredientes del frigorífico y sugiere recetas interesantes.
¿Cómo usar el RabbitR1?
- Realiza tareas
En lugar de buscar aplicaciones en su teléfono, dígale a R1 lo que necesita. Rabbit OS puede manejar múltiples tareas, como controlar la música, pedir un viaje, comprar alimentos y enviar mensajes a través de una única interfaz. La interfaz muestra tarjetas basadas en categorías para varios servicios.
- Sistema operativo
R1 se ejecuta en Rabbit OS. Funciona con una combinación de modelos de lenguaje de alto nivel, incluidos elementos de Chat GPT de OpenAI y el modelo de actividad extensible (LAM) de Rabbit. En lugar de depender de las API y el soporte de los desarrolladores, Rabbit capacita a los LAM a través de la interacción humana con las aplicaciones existentes, ayudándolos a aprender a reconocer y utilizar aplicaciones.
- Toca para hablar
En el lado derecho hay un botón de pulsar y hablar que le permite dar comandos de voz a R1.
También hay una ranura para tarjeta SIM 4G LTE para conectividad continua, por lo que no tiene que conectarse a su teléfono u otros dispositivos. También puedes conectar el R1 a WiFi.
- Modo lección
Una de las características más interesantes del R1 es el «Modo de aprendizaje». Puede especificar acciones específicas para el dispositivo, como una serie de acciones para una aplicación. R1 AI puede aprender y recordar estas acciones para repetirlas automáticamente en el futuro.
Esta característica se adapta básicamente a sus necesidades específicas. Esto también significa que el R1 LAM es inteligente. Esto significa que se vuelve más inteligente con el tiempo al monitorear e iterar cómo realiza sus tareas
¿Cómo conseguir el Rabbit R1?
El precio es de 199 dólares (traducido en la web como 184,95 euros). Se trata de una cifra asequible para las masas, especialmente teniendo en cuenta otros dispositivos tecnológicos que se han lanzado en EE. UU. a precios mucho más altos, como el AI Pin de 700 dólares (639 €), que se lanzó en EE. UU. en noviembre pasado.
Las reservas ya están disponibles a través del sitio web de Rabbit R1. El lanzamiento reveló que el dispositivo ya adquirió el primer lote de pedidos anticipados de 10 unidades y está aceptando nuevos pedidos. Si todo va según lo planeado, se espera que el dispositivo se envíe a compradores estadounidenses entre marzo y abril de 2024, pero aún no se ha determinado su lanzamiento en otros países, incluida España.
Además de estos aspectos técnicos, el dispositivo cuenta con el sistema operativo Rabbit con un modelo unificado de operaciones de bloques (LAM), lo que lo hace independiente de los modelos de lenguaje de IA existentes. Esto lo convierte en un controlador de aplicaciones universal y elimina la necesidad de acceder a cada aplicación.
Rabbit OS es similar a asistentes de voz como Alexa o Google Assistant, pero va un paso más allá. Controla tu música, reserva un auto, realiza compras, envía mensajes y más a través de una única interfaz. Ya no es necesario cambiar de aplicación. Todo lo que tienes que hacer es preguntar qué necesita tu dispositivo.
Por tanto, la interfaz es sencilla e intuitiva, dividida en diferentes categorías: música, coches, videollamadas, etc. En lugar de crear numerosas API o colaborar con aplicaciones, los modelos LAM se entrenan mediante interacciones humanas con aplicaciones populares como Spotify y Uber. Esto significa que Rabbit OS reconoce cómo funcionan estas aplicaciones, sus íconos, comportamiento e información que ayuda a cumplir con las solicitudes de los usuarios.
Rabbit no depende del teléfono
Esa es la razón principal por la que Rabbit dice que su creación tiene el potencial de «reemplazar el uso de teléfonos inteligentes en el futuro». En el vídeo de presentación, el director general de la empresa se encarga de diversas pruebas. Por ejemplo, le mostramos cómo puede planificar un viaje completo, solicitar un VTC de Uber y reproducir una canción de Spotify sin tener que instalar ninguna de estas aplicaciones en su dispositivo.
Eso sí, el Rabbit R1 requiere de una conexión a internet vía Wi-Fi o 4G para funcionar. Aunque todavía no es compatible con la tecnología 5G, los desarrolladores están trabajando para que sea posible en el futuro. Además, tiene una ranura para tarjeta SIM para que puedas estar siempre conectado.
Otra característica innovadora del Rabbit R1 es su cámara incorporada, que no sólo sirve para tomar fotografías o selfies. Puede girar 360° y tiene una función que hace recomendaciones basadas en el enfoque. Por ejemplo, acércate al frigorífico y pregúntale al aparato: «¿Qué puedo cocinar esta noche?».
Por supuesto, Rabbit OS aprende las preferencias del usuario, por lo que proporciona recomendaciones más relevantes. El Rabbit R1 también tiene una pantalla similar a un reloj inteligente (2,88 pulgadas), lo que facilita su transporte en el bolsillo. La compañía también está trabajando para aumentar la cantidad de plataformas en línea habilitadas para LAM, que espera ampliar rápidamente la funcionalidad para los usuarios.