instalar windows 11
|

Mira cómo instalar Windows 11 sin requisitos ni IA

El fin del soporte oficial para Windows 10, programado para el 14 de octubre, ha encendido las alarmas de millones de usuarios. Ante el riesgo de utilizar un sistema operativo sin parches de seguridad, la actualización a Windows 11 se ha convertido en una necesidad. Sin embargo, un obstáculo conocido como el chip TPM (Trusted Platform Module) ha dejado a una gran parte del mercado sin una vía de actualización sencilla. Pero el problema tiene una solución: Flyoobe, una herramienta gratuita y de código abierto que está revolucionando la forma en de instalar Windows 11, su última versión.

El requisito del TPM, diseñado para reforzar la seguridad, ha sido la barrera principal para muchos ordenadores antiguos o de gama baja. Aunque existen trucos para sortear esta limitación, Flyoobe se ha posicionado como una de las herramientas más sencillas y confiables para lograrlo. Su popularidad se debe a que, además de omitir los requisitos mínimos de hardware, también ofrece una opción para tener una versión «limpia» al instalar Windows 11, libre de las funciones de inteligencia artificial que Microsoft ha integrado en el sistema operativo.

instalar windows 11

¿Qué es Flyoobe y cómo funciona?

Flyoobe es la evolución de una herramienta anterior llamada Flyby11. Es una navaja suiza para instalar Windows 11 en equipos no compatibles, pero con un extra de personalización. Al ser de código abierto, su transparencia es total: cualquier usuario puede revisar su código en su página oficial de GitHub para verificar su funcionamiento y descartar cualquier tipo de amenaza.

Según reportes del portal BleepingComputer, herramientas de este tipo se han vuelto cada vez más populares a medida que se acerca la fecha límite de soporte para Windows 10. Su funcionamiento se basa en un método de instalación de Windows Server, que omite las comprobaciones de TPM, Secure Boot y compatibilidad de la CPU, permitiendo una instalación fluida en casi cualquier hardware. Flyoobe automatiza todo el proceso, encargándose de descargar la imagen ISO de Windows, montarla y guiar al usuario a través de la instalación.

instalar windows 11

Cómo usar Flyoobe en tu PC para instalar Windows 11

Para comenzar, sólo necesitas dirigirte a la página oficial de Flyoobe en GitHub, descargar la última versión y ejecutar el instalador. Es posible que por querer instalar Windows 11, tu Windows 10 -o anterior- lo identifique como una amenaza, pero al tratarse de una herramienta de código abierto de un desarrollador de confianza, puedes ignorar la advertencia.

Una vez que inicies la aplicación, tendrás varias opciones. La más popular es la de «actualizar sin cumplir requisitos», aunque también puedes optar por una reinstalación completa del sistema. Lo que diferencia a Flyoobe es su gran cantidad de opciones de personalización, que aparecen en la parte inferior de la ventana.

Además de la opción para desactivar todas las funciones relacionadas con la IA, puedes configurar la instalación para que cree una cuenta local en lugar de una de Microsoft o para que desinstale aplicaciones predeterminadas, como OneDrive. Incluso te permite crear perfiles específicos para gaming o seguridad, personalizar el diseño de la interfaz y elegir tu navegador predeterminado.

Si bien Microsoft advierte que no hay garantía de recibir futuras actualizaciones de sistema operativo con este tipo de métodos, para muchos usuarios esta es la única alternativa viable. Flyoobe ha demostrado ser una solución robusta y confiable para aquellos que buscan prolongar la vida útil de sus equipos, ofreciendo una vía para unirse a la nueva era al instalar Windows 11 sin sacrificar la seguridad o el control sobre el sistema operativo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *