Inflection Pi: El chatbot que compite con Chat GPT
Inflection Pi es un estudio de IA creado por Pi, una IA personal que te apoya y te comprende. Pi es una IA conversacional que aprende de los usuarios y crea contenido adaptado a ellos. Podría ser un asistente personal, entrenador, amigo o terapeuta. Pi tiene habilidades únicas que pueden ayudar a mejorar su bienestar emocional y productividad.
¿Qué es Inflection AI?
Inflection AI es un estudio de IA diseñado para crear IA personal para todos. La primera IA se llama WhatsApp PI Assistant for Personal Intelligence y es una IA conversacional que apoya y comprende a los usuarios. El estudio está formado por destacados desarrolladores de IA, diseñadores creativos, escritores e innovadores que trabajan juntos de una manera profundamente interdisciplinaria para crear un nuevo nivel de IA adaptado a las necesidades y preferencias de los usuarios.
Características de Inflection Pi
Se adapta a sus necesidades y preferencias y ofrece una experiencia personal y única. Chat GPT tiene nuevos competidores desarrollados por startups con respaldo e inversión de empresas como Microsoft y Nvidia. Se llama Inflection Pi y es un chatbot que destaca tanto por su sencillez como por su funcionalidad. De hecho, está muy cerca del rendimiento de los modelos OpenAI y actualmente es gratuito.
Inflection Pi, la empresa que desarrolló Pi, afirma que su modelo de lenguaje es idéntico a la IA desarrollada por Sam Altman, aunque fue entrenada con un 40% menos de potencia informática que la OpenAI utilizada para acceder a Chat GPT. De muchas maneras. Sin embargo, existen diferencias importantes entre los chatbots populares que se ejecutan en GPT-3.5 y GPT-4.
Inflection Pi se anuncia a sí mismo como una IA «amigable y solidaria», aunque afirma que el chatbot en sí no puede sentir emociones. Este modelo de IA ayuda a los usuarios a «procesar pensamientos y emociones» y tomar decisiones difíciles a través de la conversación. De hecho, las respuestas de Inflection Pi son más amigables y un poco más naturales que las que se obtienen con Chat GPT, lo que permite que cualquiera converse usando IA. doblar el pastel
Inflection Pi vuelve a ser una IA gratuita
El acceso está disponible para todos sin lista de espera. Está disponible en iOS y Android, así como en una versión web. Los chatbots también están integrados en plataformas como WhatsApp, Instagram y Facebook, lo que permite hacer preguntas de forma intuitiva. Por supuesto, después de algunas preguntas, Pi le pide su número de teléfono para poder continuar la conversación. Inflection explica que estos usuarios pueden tener su historial de chat en cualquier dispositivo. Además, Inflection Pi puede «comunicarte de forma proactiva lo que ya has dicho».
Además, Inflection sigue recibiendo financiación de empresas tecnológicas y emprendedores que ven un gran potencial en esta empresa de inteligencia artificial. La startup ya ha recaudado 1.300 millones de dólares en financiación para continuar desarrollando un modelo de lenguaje que podría desafiar a Chat GPT.
¿Cómo funciona Inflection Pi?
Responda e informe la pregunta «¿Qué es la gravedad?» Responde la pregunta con una explicación de la fuerza que actúa sobre objetos de cualquier masa y los atrae hacia el centro de la Tierra.
Resolución de problemas
Cuando alguien informa que tiene problemas para dormir, Pi demuestra habilidades para resolver problemas, incluido hacer preguntas para aprender más sobre el tema y sugerir posibles soluciones.
Hacer recomendaciones
Cuando alguien busca algo como restaurantes italianos en París, verá una lista de opciones con reseñas y precios que se ajustan a su presupuesto y gustos.
Análisis
Esta IA tiene la capacidad de analizar situaciones, como indicar que alguien está en problemas en una relación. El bot hace preguntas y sugerencias para comprender la causa de estos problemas.
Planificación
Por ejemplo, si alguien quiere planificar un viaje a Nueva York en junio, esto le ayudará a planificar actividades y eventos. Proporciona información meteorológica, recomendaciones de hoteles, restaurantes y actividades, información útil para viajes y más.
Aprendizaje continuo
Para mejorar sus funciones, Pi se basa en dos elementos principales: aprendizaje automático y retroalimentación humana. El aprendizaje automático implica analizar las interacciones humanas y aprender de los errores para mejorar los sistemas. La retroalimentación también proporciona información valiosa sobre cómo mejorar, como cuando se dice que una respuesta crítica está incompleta. En estas situaciones, Pi demuestra su capacidad para mejorar la interacción del usuario ajustando las respuestas para incluir más información y ser más precisas.
Otra función es la de proporcionar entretenimiento y entretenimiento. Estas herramientas te ayudan a contar chistes, jugar, contar historias, hacer ejercicios creativos y más. Hemos recibido capacitación creativa para brindar a los usuarios una experiencia divertida y placentera.
Como ocurre con todas las tecnologías de inteligencia artificial, se pueden cometer errores. Aunque está diseñado para aprender y mejorar continuamente la comunicación humana, hay situaciones en las que puede dar respuestas incorrectas o incorrectas debido a información desactualizada.
¿Para qué sirve Inflection Pi?
Inflection Pi está diseñado para ser un compañero virtual al que los usuarios pueden acceder en cualquier momento. Según los desarrolladores, puedes chatear y hacer cualquier pregunta, y Pi te responderá de inmediato. Uno de los desarrolladores del chatbot, señaló que, a diferencia de otras aplicaciones de inteligencia artificial, hay muchas cosas que Pi no puede hacer. Un ejemplo de esto es la planificación de viajes, redacción de ensayos y asistencia para citas en línea.
Pi está diseñado para permitir que te puedas comunicar libre e informalmente. Pero, también puedes hablar sobre los temas más complejos o pedir consejo caso por caso. La función está diseñada para ayudar a las personas a sentir que tienen a alguien con quien hablar y ser escuchadas. Este chatbot está diseñado para dar respuestas que suenan como consejos que alguien daría en la vida real.
Pero los desarrolladores advirtieron sobre los peligros de la IA, advirtiendo que no debe ser tratada tanto como una relación humana como una tecnología, y recomendando que las personas visiten servicios profesionales de salud mental si comienzan a formar una relación demasiado fuerte. Uno de los beneficios que la compañía ha revelado sobre Pi es que no almacena datos del usuario, lo que lo hace seguro.
¿Cómo activar Inflection Pi en WhatsApp?
Iniciar una conversación con el asistente virtual de WhatsApp es fácil. Todo sucede desde la interfaz de la aplicación de mensajería, por lo que no necesitas ninguna otra aplicación. Inicie sesión en WhatsApp y vaya a Contactos. Luego escribe este número en tu buscador: 1 (314) 333-1111. Después de ingresar el número, aparecerá un contacto llamado «Pi, tu IA personal». Simplemente debes hacer clic en el botón «Chatear».
Si no ve esta opción, deberá guardar el número como otro contacto. Después de guardarlo, podrás encontrarlo en tus contactos y comenzar a chatear. El servicio ahora también está disponible a través de WhatsApp Web, al que se puede acceder sin código QR. Pi está disponible para todos los usuarios de la aplicación en todo el mundo. Pero, es importante tener en cuenta que hay algunos países donde no se permite el uso de WhatsApp debido a políticas gubernamentales.
¿Qué mensajes entiende Pi?
Actualmente, el asistente virtual de WhatsApp sólo habla y entiende texto, por lo que no puede reconocer mensajes de voz ni llamadas porque no procesa imágenes, stickers ni sonidos. Sin embargo, este chatbot puede comprender y mantener conversaciones en varios idiomas, incluidos inglés, español, francés, alemán, portugués e italiano.